
Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.
Los diputados continuaron con el abordaje de las iniciativas que fueron presentadas por el Poder Ejecutivo. En el caso del Régimen de Transición de Gobierno, el texto volvió del Senado con modificaciones.
Provinciales26/07/2024
Admin


En una reunión conjunta, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento y de Legislación General, abordaron los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo sobre el Régimen Legal de Transparencia y Ética de la Función Pública y el Régimen Legal de Transición de Gobierno. El encuentro fue encabezado por los presidentes de cada comisión, Gabriela Lena y Marcelo López, respectivamente.
Acerca del proyecto de transición de gobierno, que ya obtuvo media sanción de la Cámara baja, la diputada Lena manifestó: “Vino con una modificación del Senado, en cuanto a temas vinculados con la responsabilidad de los funcionarios que no entreguen información y con la conformación de la comisión que es la responsable de pasar toda esa información”.
Durante la reunión, los legisladores acordaron tomar contacto con los senadores para conocer con precisión los motivos que llevaron a introducir esas modificaciones, aunque se prevé que se acepten los cambios.
“Necesitamos esta herramienta a futuro para cada uno de los cambios de gobierno, en este sistema democrático donde es importante tener alternancia”, agregó Lena.
Sobre el proyecto de Ética Pública, la diputada destacó que ya ha sido tratado en otras reuniones de comisión. “Es un tema importante, no solamente porque no tenemos esta herramienta incorporada como ley en Entre Ríos, sino también porque tiene una parte especial que es la de ficha limpia y ya es momento de que la corrupción no tenga más injerencia dentro del Estado provincial.
La legisladora precisó que “ficha limpia significa que ninguna persona que tenga una doble condena por determinados delitos –contra la Administración Pública, homicidios, contra la integridad sexual, entre otros– pueda ser candidato y tampoco ser funcionario del gobierno”.

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.

Los gobiernos de ambas provincias comunicaron sus respectivas resoluciones complementarias para regular la actividad pesquera del Paraná, acordando un marco común que prioriza la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la fauna ictícola y la fuente de trabajo de los pescadores artesanales.

Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.

La vicegobernadora Alicia Aluani participó de la presentación oficial de la 2ª edición de la Fiesta del Adobe, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. La celebración rinde homenaje a los ladrilleros de la ciudad y la región.

El lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026 se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 18, en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal de Villa Urquiza, a orillas del río Paraná, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio.

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, aseguró que la Provincia de Entre Ríos “está ordenando sus cuentas y regularizando los compromisos heredados”, durante una entrevista a Radio de la Plaza en la que analizó la situación fiscal actual y las perspectivas de financiamiento.

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.





La vicegobernadora Alicia Aluani participó de la presentación oficial de la 2ª edición de la Fiesta del Adobe, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. La celebración rinde homenaje a los ladrilleros de la ciudad y la región.

Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

En la noche de este domingo, alrededor de las 21:15, se produjo un grave siniestro vial en la Ruta 32, a la altura del kilómetro 23, en el tramo que une Viale con Seguí.

Los jóvenes viajaban en una moto 110 cc cuando, por causas a establecer, fueron colisionados por una camioneta Amarok que se dirigía en el mismo sentido, en dirección a Crespo. Las redes sociales fueron el ámbito para despedir a las víctimas.

La Asociación Seguiense de Bochas cerró este fin de semana la última fecha del Torneo, donde se realizaron las entregas de las tradicionales Copas Challenger “Martín Barreto” y “Néstor Topo Landra” en la última fecha disputada en Seguí FBC.

