
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
Como lo viene haciendo con distintas fuerzas políticas e instituciones, el gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles los ejes de la reforma política y electoral que proyecta el Poder Ejecutivo, ante intendentes vecinalistas de la provincia.
Provinciales11/07/2024En Cerrito, acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani; el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el mandatario mantuvo un encuentro con el intendente local Ulises Tomassi, y sus pares de Colón, José Luis Walser; de Valle María, Mario Sokolovsky; de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Oro Verde, César Clement; de Villa del Rosario, Vanina Perini; de Libertador San Martín, Darío Heinze; de Urdinarrain, Sergio Martínez; y de Caseros, Oscar Francou.
Allí explicó e intercambió opiniones con los intendentes vecinalistas sobre la iniciativa de reforma electoral para la provincia, que incluye una nueva forma de votar, más fácil y clara, mediante una boleta única en papel.
En ese marco, el intendente Ulises Tomassi, tras el encuentro al que calificó "más que productivo", precisó que dialogaron temáticas vinculadas a la gestión pero "puntualmente dedicada a lo que es la reforma política que se va a estar instrumentando en la provincia de Entre Ríos".
"La jornada ha sido más que fructífera porque nos ha permitido posicionarnos un poco en el sentido de lo que la realmente la provincia quiere para llevar adelante en lo que respecta a la reforma", dijo el intendente, al tiempo que indicó que también aprovecharon la oportunidad para acercar sus propuestas.
Por último, dijo que la postura desde vecinalismo en general es "acompañar este proyecto porque hace años que lo venimos manifestando. Es sumamente necesario y es un crecimiento del punto de vista democrático. Así que nosotros vamos a estar impulsando y acompañando esta iniciativa", concluyó Tomassi.
Por su parte el intendente, Oscar Francou, dijo que "desde el vecinalismo hace varios años que venimos bregando por la reforma electoral y esta fue la conversación que necesitábamos nosotros con el gobernador. El gobierno está avanzando fuerte en eso", indicó.
En ese sentido, dijo que "nosotros ya hemos alcanzado nuestra propuesta y coincidimos casi en todo. Es algo que se necesita", aseguró para luego afirmar que el balance del encuentro "es absolutamente positivo".
Por su parte, José Luis Walser, dijo que se trató de "una excelente reunión", respecto al tema abordado que fue sobre la reforma política que está llevando adelante el gobierno provincial. "Algo que celebramos y le reconocemos el valor que tiene de ponerse a trabajar en esto que tantas veces se ha ido postergando", sostuvo.
En ese sentido, Walser recordó que "el vecinalismo es una de las fuerzas políticas que pregonó sistemáticamente la reforma política y dentro de esa reforma uno de los principales instrumentos es la boleta única papel".
"Vemos hoy en nuestro gobernador la seguridad de que esto se concrete" dijo al tiempo que aclaró: "La reforma política no es para los políticos, nosotros pregonamos por una reforma política para el vecino, para que esa expresión del voto sea lo más genuino posible", concluyó el intendente de Colón.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.
Participó del encuentro la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, María Elena Romero.
Radio Diputados entrevistó al director de Participación Ciudadana de la Provincia, Agustín Curuchet.
Por mayoría, los diputados dieron media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca agilizar la realización de juicios mediante jurados populares en Entre Ríos, a través de cambios a la normativa vigente.
La distribuidora estatal Enersa respondió sin inconvenientes ante el pico histórico de demanda que se dio este lunes, demostrando la solidez de su sistema eléctrico y el resultado de su planificación. De este modo, aún con la tarifa más baja de la Región Centro, sigue afianzando un servicio seguro y sólido, que permite acompañar el crecimiento de la demanda sin afectar la calidad del suministro.
El Gobierno de Entre Ríos eliminó 103 tasas provinciales, lo que representa el 50 por ciento del total de contribuciones vigentes en la administración pública. "Había un Estado de espaldas a la gente, que no se preocupaba por facilitarle la vida al contribuyente, por eso tomamos esta decisión", afirmó el gobernador.
Dadas las bajas temperaturas que afectan a la provincia, a través del Consejo General de Educación (CGE) se establecieron una serie de lineamientos para afrontar los registros térmicos en los establecimientos educativos, conforme lo indica la circular Nº 14/2025.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
Desde el martes se registran picos de temperaturas mínimas extremas en Entre Ríos y el frío intenso persiste en gran parte del país. Hoy, en Paraná ya había -1,5 grados a las 5.00. Las alertas se mantienen por la continuidad de las marcas bajo cero.
El Gobierno de Entre Ríos eliminó 103 tasas provinciales, lo que representa el 50 por ciento del total de contribuciones vigentes en la administración pública. "Había un Estado de espaldas a la gente, que no se preocupaba por facilitarle la vida al contribuyente, por eso tomamos esta decisión", afirmó el gobernador.
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.