Pronostican nueva bajante del río Paraná para las próximas semanas

La altura del río Paraná en el puerto local es de 1,50 metros de altura, cinco centímetros menos que el viernes. Además, el Instituto Nacional del Agua (INA) aclaró cómo seguirá la situación hacia mediados de julio.

Actualidad29/06/2024AdminAdmin
o_1719691602

Termina junio en la provincia y el nivel del río Paraná vuelve a ser una preocupante debido a una nueva bajante que comenzará a asentarse en el séptimo mes del año.

En este caso, la medición realizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA) reflejó un descenso de cinco centímetros en las últimas 24 horas. Este sábado la altura en el puerto local alcanzó 1,50 metros.

Luego del ascenso que había tenido durante la semana –había elevado más de 30 centímetros en cinco días-, los pronósticos son poco alentadores de cara a mediados de julio.

“Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas/medias bajas oscilantes en las secciones superiores y en leve ascenso en las secciones inferiores”, fue el panorama que detalló el Instituto Nacional del Agua (INA) en su último reporte.

En esa línea, se adelantó que las proyecciones considerarían una nueva bajante, donde se espera que para el 9 de julio alcance una altura de 1,23 metros en la capital entrerriana.

Te puede interesar
eutanasia.jpg_934757927

Uruguay aprobó la ley de eutanasia

Admin
Actualidad17/10/2025

El proyecto de ley Muerte Digna de despenalización de la eutanasia fue aprobado por la Cámara de Senadores de Uruguay. Alcanza a mayores de edad que atraviesen la etapa terminar de enfermedades incurables

ESCUELA-SECUNDARIA-N-12-BARRIO-AUTODROMO-21-90378_600x315

Habrá paro docente este martes en Entre Ríos

Admin
Actualidad13/10/2025

Agmer confirmó su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por Ctera para este martes 14 de octubre, en reclamo de aumento salarial digno, la restitución del Fonid y un mayor presupuesto educativo. Por su parte, AMET hará paro en rechazo a la derogación del desfinanciamiento a las escuelas técnicas en 2026.

Lo más visto
c21c490d-4462-43c3-9edf-2216da0e80a9

Joaquín Benegas Lynch recorrió la localidad de Seguí y consolidó su compromiso con el desarrollo productivo entrerriano

Admin
Política 18/10/2025

El candidato a senador nacional, Joaquín Benegas Lynch y el candidato a diputado nacional, Wenceslao Gadea; ambos por la ALLA en la provincia de Entre Ríos, realizaron una visita a la localidad de Seguí, donde mantuvieron encuentros con referentes del sector agropecuario, empresarios regionales y la militancia local, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y oportunidades de la zona.