Pronostican nueva bajante del río Paraná para las próximas semanas

La altura del río Paraná en el puerto local es de 1,50 metros de altura, cinco centímetros menos que el viernes. Además, el Instituto Nacional del Agua (INA) aclaró cómo seguirá la situación hacia mediados de julio.

Actualidad 29/06/2024 Admin Admin
o_1719691602

Termina junio en la provincia y el nivel del río Paraná vuelve a ser una preocupante debido a una nueva bajante que comenzará a asentarse en el séptimo mes del año.

En este caso, la medición realizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA) reflejó un descenso de cinco centímetros en las últimas 24 horas. Este sábado la altura en el puerto local alcanzó 1,50 metros.

Luego del ascenso que había tenido durante la semana –había elevado más de 30 centímetros en cinco días-, los pronósticos son poco alentadores de cara a mediados de julio.

“Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas/medias bajas oscilantes en las secciones superiores y en leve ascenso en las secciones inferiores”, fue el panorama que detalló el Instituto Nacional del Agua (INA) en su último reporte.

En esa línea, se adelantó que las proyecciones considerarían una nueva bajante, donde se espera que para el 9 de julio alcance una altura de 1,23 metros en la capital entrerriana.

Te puede interesar
apfdigital_401785_tapa_2662024_64951

Aumenta la nafta en julio por una suba de impuestos

Admin
Actualidad 26/06/2024

A partir del lunes 1° de julio se retoman los incrementos en los combustibles. Habrá una suba de impuestos, pero el Gobierno trabaja para dividirla en varios meses. De lo contrario, será uno de los incrementos más importantes del año

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto