Obtuvo dictamen el proyecto para financiar emprendimientos culturales

Este martes, la comisión de Cultura y Turismo en conjunto con la comisión de Legislación General dieron dictamen al proyecto que persigue financiar proyectos culturales y artísticos de la provincia.

Provinciales 26/06/2024 Admin Admin
1637_3792

En ese sentido, la diputada y autora de la propuesta, Gabriela Lena, señaló: “Logramos sacar un dictamen y unificar la redacción de la iniciativa que busca la financiación de proyectos culturales y artísticos de Entre Ríos”.


 

Asimismo, la legisladora apuntó: “El objetivo es que las personas físicas o jurídicas puedan patrocinar emprendimientos obteniendo una contraprestación por parte del Estado que consiste en una reducción del impuesto a los Ingresos Brutos”.


 

A su vez, Lena agregó que la iniciativa estaría regulada por la Secretaría de Cultura de la provincia quien, a su vez, regulará y seleccionará los proyectos culturales incluidos.


 

La diputada también reflexionó sobre la importancia de este tipo de incentivos: “En una época atravesada por un contexto económico complicado, estas situaciones de la cultura o el deporte se ven retraídas cuando hace falta presupuesto; es por eso que la idea con este proyecto es que, por un lado, haya personas que tengan más entusiasmo y acompañamiento para sus proyectos culturales y, por otro lado, que haya ciudadanos que reciban un reconocimiento o un beneficio por aportar al material cultural de la provincia”.


 

Cultura y Turismo


 

Previamente, la comisión de Cultura y Turismo, trabajó en proyectos como el de la diputada Silvia Moreno para declarar de interés el aniversario 201 años de la fundación de San José de Feliciano y la celebración del santo patrono “San José”.

El proyecto para declarar de interés legislativo el 110º aniversario del municipio de Villa Alcaraz, departamento la paz, a cumplirse el próximo 7 de marzo del 2024.


 

El proyecto de la diputada Erica Vazquez para declarar de interés al 13 de marzo de cada año como “el día del federalismo entrerriano” en todo el territorio de la provincia.


 

El proyecto del diputado Lénico Aranda para declarar ciudadano ilustre post-mortem de la provincia a Rómulo “rulo” Acosta, reconocido acordeonista entrerriano fallecido el 28 de enero de 2024.


 

El proyecto de la diputada Gabriela Lena para establecer la máxima distinción a la trayectoria en cultura y comunicación, denominada "el sauce", promovida mediante la colaboración entre la secretaría de cultura y la secretaría de comunicación del gobierno de Entre Ríos.


 

Y el proyecto del diputado Roque Fleitas para declarar ciudadano ilustre de la provincia de Entre Ríos al señor Marco Amadeo Egidio Tosi. En ese sentido, el diputado Fleitas “considero que Marco Tosi representa la entrerrianía por su destacada trayectoria. Tosi es un ejemplo para los argentinos y creo que hay que reconocer a estos ciudadanos de bien”.

Te puede interesar
descarga

Frigerio: "El orden fiscal es condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo"

Admin
Provinciales 22/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se presentó este martes en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Allí, dijo que "lo que necesitamos en la Argentina es que los gobiernos se vayan superando uno a otro, no como ha sucedido en las últimas décadas que en general es al revés".

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto