El frío se hace sentir y pronostican la pronta llegada un nuevo frente polar

El frío se hace sentir con fuerza en todo el país. A mediados de semana se registrará un leve repunte de temperaturas. Luego, un frente polar promete dejar algunos de los días más gélidos de todo el año en el centro y norte de Argentina.

Provinciales 25/06/2024 Admin Admin
multimedia.grande.afcc069221c88148.ZnLDrW9fMV9ncmFuZGUud2VicA==

Durante la última semana en de junio el frío será protagonista a lo largo y ancho de la Argentina.

Al reciente “frente frío que hizo descender bruscamente las temperaturas en el centro y norte del país, se sumará esta semana otro importante refuerzo de aire polar” que generará “un gélido próximo fin de semana en la Argentina”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

El Litoral argentino fue la región donde más se sintió el bajón térmico, producto del reciente pasaje del sistema frontal

El centro y norte de Argentina presentará poco cambio de temperaturas para el martes, con cielo entre parcialmente nublado y nublado. Sobre las provincias del Litoral, el norte de Buenos Aires, y la Capital Federal, pueden darse lluvias aisladas a partir de la tarde o noche. En Entre Ríos se prevén precipitaciones aisladas a en las últimas horas de una jornada en la que hay prevista una temperatura máxima de 13 grados.

“Transitando mediados de semana, entre el miércoles y el jueves, toda la mitad norte del país registrará un leve repunte de temperaturas, bajo condiciones de tiempo bueno y vientos del nor-noroeste que dejarán un par de tardes mucho más templadas”, pronosticó Garavaglia.

Simultáneamente, “en la Patagonia, estará ingresando un nuevo pulso de aire frío con características polares, con nevadas que continuarán en zonas cordilleranas y se extenderán incluso a la porción norte patagónica, fuertes vientos del oeste con ráfagas, cambiando progresivamente al sur, y nevadas que podrían volver a alcanzar las zonas de meseta de Chubut y Santa Cruz, aunque con valores acumulados nada comparables respecto a todo lo que precipitó la semana pasada”.

Este nuevo frente frío polar “estará arribando con ímpetu a la franja central del país durante el transcurso del viernes, con fuertes ráfagas del sur y un marcado descenso de temperaturas”.

Por ello, “el próximo fin de semana promete dejar dos de los días más fríos de todo el año en el centro y norte de Argentina, con baja sensación térmica y también heladas generalizadas”, completó el especialista en Meteored. (El Once)

Te puede interesar
1642_3802

Expropiación de inmuebles y “Boleta limpia”, algunos de los proyectos tratados en las comisiones de la Cámara de Diputados

Admin
Provinciales 03/07/2024

Este martes, Se dio un importante trabajo en comisiones: Se reunieron las de Legislación General; Legislación General y Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Deportes; la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Banca de las Mujeres y la comisión de Energía y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto