El frío se hace sentir y pronostican la pronta llegada un nuevo frente polar

El frío se hace sentir con fuerza en todo el país. A mediados de semana se registrará un leve repunte de temperaturas. Luego, un frente polar promete dejar algunos de los días más gélidos de todo el año en el centro y norte de Argentina.

Provinciales25/06/2024AdminAdmin

publicidades.imagen.b8e19478cc7396b1.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.grande.afcc069221c88148.ZnLDrW9fMV9ncmFuZGUud2VicA==

Durante la última semana en de junio el frío será protagonista a lo largo y ancho de la Argentina.

Al reciente “frente frío que hizo descender bruscamente las temperaturas en el centro y norte del país, se sumará esta semana otro importante refuerzo de aire polar” que generará “un gélido próximo fin de semana en la Argentina”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

El Litoral argentino fue la región donde más se sintió el bajón térmico, producto del reciente pasaje del sistema frontal

El centro y norte de Argentina presentará poco cambio de temperaturas para el martes, con cielo entre parcialmente nublado y nublado. Sobre las provincias del Litoral, el norte de Buenos Aires, y la Capital Federal, pueden darse lluvias aisladas a partir de la tarde o noche. En Entre Ríos se prevén precipitaciones aisladas a en las últimas horas de una jornada en la que hay prevista una temperatura máxima de 13 grados.

“Transitando mediados de semana, entre el miércoles y el jueves, toda la mitad norte del país registrará un leve repunte de temperaturas, bajo condiciones de tiempo bueno y vientos del nor-noroeste que dejarán un par de tardes mucho más templadas”, pronosticó Garavaglia.

Simultáneamente, “en la Patagonia, estará ingresando un nuevo pulso de aire frío con características polares, con nevadas que continuarán en zonas cordilleranas y se extenderán incluso a la porción norte patagónica, fuertes vientos del oeste con ráfagas, cambiando progresivamente al sur, y nevadas que podrían volver a alcanzar las zonas de meseta de Chubut y Santa Cruz, aunque con valores acumulados nada comparables respecto a todo lo que precipitó la semana pasada”.

Este nuevo frente frío polar “estará arribando con ímpetu a la franja central del país durante el transcurso del viernes, con fuertes ráfagas del sur y un marcado descenso de temperaturas”.

Por ello, “el próximo fin de semana promete dejar dos de los días más fríos de todo el año en el centro y norte de Argentina, con baja sensación térmica y también heladas generalizadas”, completó el especialista en Meteored. (El Once)

Te puede interesar
descarga

A pesar de la caída en los recursos, la provincia ya canceló 192 millones de dólares de la deuda que heredó

Admin
Provinciales11/02/2025

La gestión del gobernador Rogelio Frigerio pagó el 8 de febrero 61,9 millones de dólares de un nuevo vencimiento de capital e intereses de la deuda internacional que contrajo la gestión anterior. A pesar de la fuerte caída en los recursos de la provincia, la nueva administración ya lleva cancelados 192 millones de dólares de la principal deuda de Entre Ríos.

Lo más visto