
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
En el marco del reordenamiento de la obra pública que el gobernador Rogelio Frigerio acordó con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el gobierno nacional definió las obras que continuará ejecutando en la provincia. Incluyen rutas nacionales, cloacas, agua potable y defensa contra las inundaciones.
Provinciales14/06/2024
Admin




Fueron establecidas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y seguirán estando bajo la administración del Estado central, con financiamiento nacional.
Asimismo, se continúa trabajando en el reordenamiento del resto de las obras para determinar cómo se financiarán y ejecutarán.
El listado de las obras que Nación volverá a financiar es:
ID 153420 Sistema C.Re.Ma - Malla 513 C - RN. 0012 - (acceso General Galarza - intersección con ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32).
ID 157539 ruta nacional Nº 18 - (intersección ruta nacional Nº 12 - Colectoras pavimentadas (prog. 67+750)
ID 162137 ruta nacional Nº 136 - Repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas y readecuación de intersección con ruta provincial Nº 42 - ruta nacional Nº 136 - (empalme ruta provincial Nº 20 - Comienzo viaducto Puente Internacional).
ID 167110 Acceso Sur a Paraná - ruta nacional Nº 12 - (puente sobre arroyo Saucesito - avenida Almafuerte).
ID 157542 Autopista - ruta nacional Nº 18 - Colectoras pavimentadas (progresiva 67 + 750) - Intersección Con ruta provincial 20 (progresiva 135 + 600).
ID 157722 N/A - ruta provincial S/Nº (acceso a Paraná - acceso a Crespo).
ID 5110 Acceso Sur a Paraná - RN acceso - (acceso Parque Industrial por avenida Hernandarias).
ID 166462 Reparación de puentes y alcantarillas - ERI - ruta nacional Nº 131 (empalme ruta provincial 11 (Puerto Diamante) - Empalme ruta nacional Nº 12 (Crespo).
ID 161895 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 127 - (A. Federal - Límite Entre Ríos-Corrientes).
ID 173072 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 12 - Cerrito (ruta provincial Nº 8) - La Paz (ruta provincial Nº 1).
ID 12612 Ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad de Villaguay.
ID 121674 Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable a la ciudad de Concordia.
ID 9686 Ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Diamante.
ID 131069 Defensa contra inundaciones de la localidad de Villa Paranacito.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha la iniciativa del republicano y dejó su firma.

Este miércoles 21 de enero se llevo a cabo en la ciudad de María Grande en la sede de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos la primera reunión del año de presidentes, delegados de los clubes y Consejo Directivo del ente regulador para la diagramación de la temporada venidera

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

