
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron disposiciones específicas en relación a la medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para este miércoles 21 de mayo.
En el marco del reordenamiento de la obra pública que el gobernador Rogelio Frigerio acordó con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el gobierno nacional definió las obras que continuará ejecutando en la provincia. Incluyen rutas nacionales, cloacas, agua potable y defensa contra las inundaciones.
Provinciales14/06/2024Fueron establecidas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y seguirán estando bajo la administración del Estado central, con financiamiento nacional.
Asimismo, se continúa trabajando en el reordenamiento del resto de las obras para determinar cómo se financiarán y ejecutarán.
El listado de las obras que Nación volverá a financiar es:
ID 153420 Sistema C.Re.Ma - Malla 513 C - RN. 0012 - (acceso General Galarza - intersección con ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32).
ID 157539 ruta nacional Nº 18 - (intersección ruta nacional Nº 12 - Colectoras pavimentadas (prog. 67+750)
ID 162137 ruta nacional Nº 136 - Repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas y readecuación de intersección con ruta provincial Nº 42 - ruta nacional Nº 136 - (empalme ruta provincial Nº 20 - Comienzo viaducto Puente Internacional).
ID 167110 Acceso Sur a Paraná - ruta nacional Nº 12 - (puente sobre arroyo Saucesito - avenida Almafuerte).
ID 157542 Autopista - ruta nacional Nº 18 - Colectoras pavimentadas (progresiva 67 + 750) - Intersección Con ruta provincial 20 (progresiva 135 + 600).
ID 157722 N/A - ruta provincial S/Nº (acceso a Paraná - acceso a Crespo).
ID 5110 Acceso Sur a Paraná - RN acceso - (acceso Parque Industrial por avenida Hernandarias).
ID 166462 Reparación de puentes y alcantarillas - ERI - ruta nacional Nº 131 (empalme ruta provincial 11 (Puerto Diamante) - Empalme ruta nacional Nº 12 (Crespo).
ID 161895 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 127 - (A. Federal - Límite Entre Ríos-Corrientes).
ID 173072 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 12 - Cerrito (ruta provincial Nº 8) - La Paz (ruta provincial Nº 1).
ID 12612 Ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad de Villaguay.
ID 121674 Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable a la ciudad de Concordia.
ID 9686 Ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Diamante.
ID 131069 Defensa contra inundaciones de la localidad de Villa Paranacito.
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron disposiciones específicas en relación a la medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para este miércoles 21 de mayo.
Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).
La comisión que preside la diputada Streitenberger trató proyectos de Bentos y Pérez relacionados con las personas sordas. Dictamen favorable para una propuesta de Taborda.
En comisión, los legisladores trataron dos proyectos de ley y uno de declaración. Los dos primeros buscan regular en la provincia las actividades de los productores de seguros y de las agencias de modelos.
Continuó el tratamiento de la iniciativa que propone concursos a través del Consejo de la Magistratura para los aspirantes a jueces municipales. Invitados especiales ofrecieron sus distintas miradas sobre el tema.
El gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura educativa sumando nuevas intervenciones. En ese marco, se abrieron los sobres para la ejecución de obras en la cubierta del edificio y la instalación eléctrica en la escuela secundaria N° 16 Juan Bautista Azopardo de Santa Elena, en el departamento de La Paz. El proyecto cuenta con una inversión oficial de 29 millones de pesos.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.
La reconocida influencer imputada. Habría comprado mercadería con datos de cinco gobernadores, entre ellos el de Entre Ríos
Dirigentes, amigos y familiares recibieron en la noche de este domingo a Luis “Tato” Albeira formó parte del equipo que salió campeón argentino de 3° Categoría modalidad Tercetos 2025 venciendo a Santa Fe en la final, junto a otro jugador de la institución Carlos Albornoz de María Grande.
El Consejo de Lucha contra la Trata de Personas estuvo presente en Las Cuevas, en el marco del 143° aniversario de la comuna. Además, con áreas municipales de Viale delineó acciones y estrategias de trabajo en el marco de la lucha contra la trata.
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.