
Se llevó a cabo una emotiva jornada bajo el lema “Nuestros derechos no envejecen”, con la participación de grupos de adultos mayores de nuestra localidad y zonas aledañas.
En el marco del reordenamiento de la obra pública que el gobernador Rogelio Frigerio acordó con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el gobierno nacional definió las obras que continuará ejecutando en la provincia. Incluyen rutas nacionales, cloacas, agua potable y defensa contra las inundaciones.
Provinciales14/06/2024Fueron establecidas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y seguirán estando bajo la administración del Estado central, con financiamiento nacional.
Asimismo, se continúa trabajando en el reordenamiento del resto de las obras para determinar cómo se financiarán y ejecutarán.
El listado de las obras que Nación volverá a financiar es:
ID 153420 Sistema C.Re.Ma - Malla 513 C - RN. 0012 - (acceso General Galarza - intersección con ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32).
ID 157539 ruta nacional Nº 18 - (intersección ruta nacional Nº 12 - Colectoras pavimentadas (prog. 67+750)
ID 162137 ruta nacional Nº 136 - Repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas y readecuación de intersección con ruta provincial Nº 42 - ruta nacional Nº 136 - (empalme ruta provincial Nº 20 - Comienzo viaducto Puente Internacional).
ID 167110 Acceso Sur a Paraná - ruta nacional Nº 12 - (puente sobre arroyo Saucesito - avenida Almafuerte).
ID 157542 Autopista - ruta nacional Nº 18 - Colectoras pavimentadas (progresiva 67 + 750) - Intersección Con ruta provincial 20 (progresiva 135 + 600).
ID 157722 N/A - ruta provincial S/Nº (acceso a Paraná - acceso a Crespo).
ID 5110 Acceso Sur a Paraná - RN acceso - (acceso Parque Industrial por avenida Hernandarias).
ID 166462 Reparación de puentes y alcantarillas - ERI - ruta nacional Nº 131 (empalme ruta provincial 11 (Puerto Diamante) - Empalme ruta nacional Nº 12 (Crespo).
ID 161895 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 127 - (A. Federal - Límite Entre Ríos-Corrientes).
ID 173072 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 12 - Cerrito (ruta provincial Nº 8) - La Paz (ruta provincial Nº 1).
ID 12612 Ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad de Villaguay.
ID 121674 Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable a la ciudad de Concordia.
ID 9686 Ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Diamante.
ID 131069 Defensa contra inundaciones de la localidad de Villa Paranacito.
Se llevó a cabo una emotiva jornada bajo el lema “Nuestros derechos no envejecen”, con la participación de grupos de adultos mayores de nuestra localidad y zonas aledañas.
Un grupo de mujeres de Concepción del Uruguay lleva adelante distintas acciones para difundir sobre esta patología.
Gustavo Hein participó de una jornada organizada por la Municipalidad, con la participación de representantes de diferentes sectores. Buscan generar acciones para enfrentar flagelos como el suicidio y los consumos problemáticos, entre otros.
La Escuela de Educación Agrotécnica Nº 49 “Crucero ARA General Belgrano” (EEAT), de Don Cristóbal 2ª (Dpto. Nogoyá), se prepara para compartir el "Tradicional Locro Patrio”.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó este miércoles la escuela República de Chile, de Paraná, donde mantuvo un encuentro con docentes y alumnos de segundo grado. En la oportunidad se destacó el alcance del Plan de Alfabetización en la provincia y el rol fundamental de los docentes alfabetizadores para la implementación.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto Agrotécnico San José Obrero, la Biblioteca Popular San Justo y la Municipalidad.
En el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos se desarrolló este miércoles la 8ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani.
El organismo busca consolidarse como una herramienta fundamental para pensar políticas públicas integrales y atender las necesidades de los niños de nuestra provincia. La actividad, encabezada por la vicegobernadora Alicia Aluani, se realizó este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores.
La cita es para este jueves a las 16 en la sede del PJ en calle 9 de Julio de Paraná. "No es justicia, es proscripción", proclaman.
El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.
En las últimas horas, el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, llamó públicamente a la unidad del peronismo para defender a Cristina Fernández de Kirchner frente a la condena y proscripción ejecutada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un pronunciamiento que, a primera vista, podría entenderse como un gesto de coherencia militante. Pero qué, observado con la lupa de los hechos, no es más que una puesta en escena cargada de hipocresía y oportunismo.
La inestabilidad regresó y habrá nuevas precipitaciones. De acuerdo al pronóstico, se esperan fenómenos de variada intensidad.
Se llevó a cabo una emotiva jornada bajo el lema “Nuestros derechos no envejecen”, con la participación de grupos de adultos mayores de nuestra localidad y zonas aledañas.