
Pronóstico en Entre Ríos: durante el fin de semana continuarán las bajas temperaturas
Este viernes fue el día más frío de la semana. Según anticipa el SMN este sábado las temperaturas serán similares a las de hoy.
En el marco del reordenamiento de la obra pública que el gobernador Rogelio Frigerio acordó con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el gobierno nacional definió las obras que continuará ejecutando en la provincia. Incluyen rutas nacionales, cloacas, agua potable y defensa contra las inundaciones.
Provinciales14/06/2024Fueron establecidas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y seguirán estando bajo la administración del Estado central, con financiamiento nacional.
Asimismo, se continúa trabajando en el reordenamiento del resto de las obras para determinar cómo se financiarán y ejecutarán.
El listado de las obras que Nación volverá a financiar es:
ID 153420 Sistema C.Re.Ma - Malla 513 C - RN. 0012 - (acceso General Galarza - intersección con ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32).
ID 157539 ruta nacional Nº 18 - (intersección ruta nacional Nº 12 - Colectoras pavimentadas (prog. 67+750)
ID 162137 ruta nacional Nº 136 - Repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas y readecuación de intersección con ruta provincial Nº 42 - ruta nacional Nº 136 - (empalme ruta provincial Nº 20 - Comienzo viaducto Puente Internacional).
ID 167110 Acceso Sur a Paraná - ruta nacional Nº 12 - (puente sobre arroyo Saucesito - avenida Almafuerte).
ID 157542 Autopista - ruta nacional Nº 18 - Colectoras pavimentadas (progresiva 67 + 750) - Intersección Con ruta provincial 20 (progresiva 135 + 600).
ID 157722 N/A - ruta provincial S/Nº (acceso a Paraná - acceso a Crespo).
ID 5110 Acceso Sur a Paraná - RN acceso - (acceso Parque Industrial por avenida Hernandarias).
ID 166462 Reparación de puentes y alcantarillas - ERI - ruta nacional Nº 131 (empalme ruta provincial 11 (Puerto Diamante) - Empalme ruta nacional Nº 12 (Crespo).
ID 161895 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 127 - (A. Federal - Límite Entre Ríos-Corrientes).
ID 173072 Conservación mejorativa - ruta nacional Nº 12 - Cerrito (ruta provincial Nº 8) - La Paz (ruta provincial Nº 1).
ID 12612 Ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad de Villaguay.
ID 121674 Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable a la ciudad de Concordia.
ID 9686 Ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Diamante.
ID 131069 Defensa contra inundaciones de la localidad de Villa Paranacito.
Este viernes fue el día más frío de la semana. Según anticipa el SMN este sábado las temperaturas serán similares a las de hoy.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Dario Schneider, junto con el director de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, encabezó un encuentro de trabajo con intendentes de siete localidades de los departamentos Paraná y Diamante, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio que permita mejorar y mantener caminos rurales de uso productivo.
El presidente de la Cámara de Diputados recibió a los ministros Blanzaco y Berisso, con el objetivo de coordinar acciones para el abordaje de las problemáticas de suicidio y de consumo.
Con el objetivo de fortalecer la planificación, mejorar la gestión institucional y ampliar el acceso a la actividad física en toda la provincia, el Gobierno de Entre Ríos presentó este miércoles los principales programas deportivos que se implementarán durante el 2025.
La décima edición de la carrera pedestre "Malvinas: no olvidar" se realizó este miércoles 2 de abril, uniendo Santa Fe y Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. El evento, organizado por el Centro de Veteranos de Paraná, conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y contó con la participación de más de 1.300 corredores nacionales e internacionales.
Este 2 de abril se conmemora el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. Por ese motivo, Radio Diputados conversó con Marcela Tornelli, titular de APADEA Paraná.
El viento sur que llega este jueves a la provincia provocará un fuerte descenso de temperaturas. Este viernes habrá que sacar más abrigo.
El gobernador Rogelio Frigerio participó este miércoles del desfile militar en el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Se refirió a las principales acciones que su administración está llevando a cabo en materia de salud, pensiones y vivienda para los veteranos de Malvinas y sus familias. Fue en la Plaza de Armas del Ejército Argentino, en Paraná.
Este 6 de abril se disputara el tercer capitulo de la Liga mas importante de Entre Ríos donde desde la Cooperativa de Árbitros dieron a conocer quienes será autoridades máxima en cada cotejo
Este sábado 5 de abril se jugó una nueva fecha más de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña Copa Irene Guerrero dónde se jugó el Clásico de María Grande que terminó igualado en 0, luego el Diabe cayó como local ant Deportivo Tuyango por la mínima en Hernandarias, fue goleada de Juventud Unida de visitante en el Clásico de Bovril y también gran triunfo de Unión Agrarios sobre Independiente Football Club por 4 a 1.
Este 6 de abril se disputaron las fechas del Fútbol de las Categorías Formativas de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña Copa Gurises de Paraná Campaña.
El siniestro vial ocurrió en un camino vecinal que une la localidad de Alcaraz con la de Las Garzas. El impacto fue entre una motocicleta Honda 125 cc y una camioneta Chevrolet Silverado. La víctima tenía 21 años. Fiscalía dispuso extracción de sangre para los conductores.
Se jugó la tercer fecha de la Copa «Ayrton y Brian Bertozzi y Néstor Rodríguez» de la Liga de Futbol de Paraná Campaña, en Seguí se jugó el clásico que quedo en manos de Cañadita Central por 3 a 0 con goles de Milton Aguilar, Federico Riquel y Agustin Galiusi.