Viale: Pereyra participó de un encuentro nacional e internacional del Mercosur

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Viale y Secretario de Asuntos Internacional del NEA , Miguel Pereyra participó de la reunión de trabajo con colegas de Unicom, Faecys y sindicatos de comercio fronterizos.

Provinciales13/06/2024AdminAdmin
IMG-20240611-WA0273-696x464

Fue una oportunidad para analizar el contexto económico y político que viven los trabajadores en Argentina y Paraguay, y para buscar estrategias conjuntas para mejorar las condiciones laborales en ambos países.
Prereyra resaltó que fue primeramente un encuentro en Posadas Misiones y al otro día en Encarnación , ciudad en la orilla norte del río Paraná, al sur de Paraguay.
Del orden nacional estuvieron presentes por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el presidente de Uni Global Unión, Rubén Cortina, Cesar Guerrero Secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo, , Miguel Santellan , Secretario de Estadísticas y Guillermo Bianchi , director a nivel nacional de Osecac , como así también referentes sindicalistas de la mesa del Mercosur

Pereyra participó como Secretario de Asuntos Internacionales del NEA (El nordeste argentino ) , quien nos explicó que la UNI Américas construye poder para todos los trabajadores desde Alaska hasta Argentina. En el lugar de trabajo, en la mesa de negociación y en las calles, hemos ayudado a nuestros 170 sindicatos miembros a transformar el movimiento sindical de nuestra región.

A través de foros regionales y campañas dinámicas, UNI Américas hace oír la voz de nuestros afiliadas a nivel nacional, regional y mundial, señaló.

448217943_948891737247213_1515459311306542214_n

En cuanto a los objetivos resaltó que todo está enmarcado en establecer y hacer crecer los sindicatos en países y sectores donde la cobertura de la negociación colectiva era débil;
Fomentar la solidaridad y la acción regional en las empresas multinacionales;
Innovar en nuevas estrategias de organización, especialmente durante la pandemia;
Dirigir acciones contra las violaciones de los derechos humanos en nuestra región;
Construir el poder político con los afiliados de toda América.

UNI Américas es una plataforma vital para que los sindicatos luchen por la dignidad de los trabajadores. Estamos profundamente comprometidos con la reducción de los altos niveles de desigualdad social en nuestra región, así como con el cierre de las brechas salariales de género y raza que deprimen las oportunidades económicas.

Por último nos dijo que un encuentro similar se realizará en los próximos meses en Riviera , Brasil

448094270_948891590580561_2687261274135534210_n

Te puede interesar
descarga

El gobierno brinda una línea de Urgencia en Salud Mental y otras herramientas para el abordaje del suicidio

Admin
Provinciales10/07/2025

En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.

2121212-768x450

Exitosa cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo

Admin
Provinciales07/07/2025

En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.

Lo más visto