Viale: Pereyra participó de un encuentro nacional e internacional del Mercosur

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Viale y Secretario de Asuntos Internacional del NEA , Miguel Pereyra participó de la reunión de trabajo con colegas de Unicom, Faecys y sindicatos de comercio fronterizos.
Provinciales13/06/2024AdminAdmin
IMG-20240611-WA0273-696x464

Fue una oportunidad para analizar el contexto económico y político que viven los trabajadores en Argentina y Paraguay, y para buscar estrategias conjuntas para mejorar las condiciones laborales en ambos países.
Prereyra resaltó que fue primeramente un encuentro en Posadas Misiones y al otro día en Encarnación , ciudad en la orilla norte del río Paraná, al sur de Paraguay.
Del orden nacional estuvieron presentes por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el presidente de Uni Global Unión, Rubén Cortina, Cesar Guerrero Secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo, , Miguel Santellan , Secretario de Estadísticas y Guillermo Bianchi , director a nivel nacional de Osecac , como así también referentes sindicalistas de la mesa del Mercosur

Pereyra participó como Secretario de Asuntos Internacionales del NEA (El nordeste argentino ) , quien nos explicó que la UNI Américas construye poder para todos los trabajadores desde Alaska hasta Argentina. En el lugar de trabajo, en la mesa de negociación y en las calles, hemos ayudado a nuestros 170 sindicatos miembros a transformar el movimiento sindical de nuestra región.

A través de foros regionales y campañas dinámicas, UNI Américas hace oír la voz de nuestros afiliadas a nivel nacional, regional y mundial, señaló.

448217943_948891737247213_1515459311306542214_n

En cuanto a los objetivos resaltó que todo está enmarcado en establecer y hacer crecer los sindicatos en países y sectores donde la cobertura de la negociación colectiva era débil;
Fomentar la solidaridad y la acción regional en las empresas multinacionales;
Innovar en nuevas estrategias de organización, especialmente durante la pandemia;
Dirigir acciones contra las violaciones de los derechos humanos en nuestra región;
Construir el poder político con los afiliados de toda América.

UNI Américas es una plataforma vital para que los sindicatos luchen por la dignidad de los trabajadores. Estamos profundamente comprometidos con la reducción de los altos niveles de desigualdad social en nuestra región, así como con el cierre de las brechas salariales de género y raza que deprimen las oportunidades económicas.

Por último nos dijo que un encuentro similar se realizará en los próximos meses en Riviera , Brasil

448094270_948891590580561_2687261274135534210_n

Te puede interesar
descargar

Frigerio destacó la recuperación de OSER con más prestaciones, mayor cobertura y cuentas ordenadas

Admin
Provinciales06/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio presentó el balance de gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). En ese marco, sostuvo que la transformación permitió mejorar la atención a los afiliados, ampliar las prestaciones y ordenar las cuentas de la institución. Destacó la reducción de un 30 por ciento del déficit, el incremento de un 11 por ciento en los recursos destinados a la atención y la incorporación de más de 300 mil prestaciones. 
2026_0805_113511003-6786.jpg-860x573

El Senado entrerriano sesionó y trató varios proyectos

Admin
Provinciales06/08/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la 10ª Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto que declara Ciudadano Ilustre de la provincia a Emanuel Noir. Asimismo, la senadora Nancy Miranda informó que se aparta de la bancada peronista para conformar el bloque unipersonal “Frente Cimarrón”.
descarga

Entre Ríos refuerza el sistema sanitario con la incorporación de 24 ambulancias y nuevo equipamiento

Admin
Provinciales06/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la entrega de 24 ambulancias, cinco motocicletas equipadas para emergencias, un ecógrafo y un desfibrilador destinados a reforzar la red de salud pública provincial. El nuevo equipamiento fue donado por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y forma parte de un plan estratégico para mejorar la atención sanitaria y la capacidad de respuesta en todo el territorio.
descarga

Entre Ríos firmó un acuerdo histórico con la Nación: ANSES transferirá 120.000 millones para compensar parte del déficit previsional

Admin
Provinciales05/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio y el director ejecutivo de la ANSES, Guillermo Héctor Arancibia, firmaron un convenio que garantiza la transferencia de 120.000 millones de pesos para cubrir la compensación que le corresponde al Estado Nacional por el déficit previsional de la provincia. El acuerdo representa un avance histórico en un reclamo que Entre Ríos sostiene desde hace dos años y medio; y constituye un paso clave para dotar de mayor previsibilidad y sostenibilidad al sistema previsional provincial.

300x250

Lo más visto
536287474_1166576885499642_7330824890015257956_n

Seguí - Muestra de Invierno de Patín Artístico

Admin
Locales06/08/2026
La Escuela Municipal de Deportes invita a disfrutar de la Muestra de Invierno de Patín Artístico, un evento en el que las patinadoras compartirán todo lo aprendido durante la temporada, en una tarde llena de talento, música y emoción.