Agmer y AMET Entre Rios se suman al paro nacional docente convocado por Ctera

Este jueves 23 de mayo no habrá clases en la provincia luego que ambos gremios confirmaran se adhesión a la medida nacional convocada en protesta por los retrasos salariales y la ausencia de convocatoria del Gobierno a la mesa paritaria del sector

Provinciales 21/05/2024 Admin Admin
apfdigital_400376_tapa_2052024_174859

Tanto Ctera como los gremios agrupados en la CGT convocaron a una nueva medida de fuerza para este jueves ante la falta de convocatoria de la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno nacional.

En ese marco, Agmer confirmó en diálogo con esta Agencia que se adherirá al paro por 24 horas en reclamo –además-  de la restitución del Fonid, mayor financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, más presupuesto educativo y el envío de recursos para infraestructura escolar.

Desde el gremio mayoritario confirmaron que la jornada de protesta será para reclamar también el envío de fondos para comedores escolares, financiamiento para Programas Educativos y el urgente aumento de emergencia a  los salarios de las docentes y los docentes jubilados.

Por último, detallaron que pedirán que no se lleve a cabo el traspaso de las Cajas provinciales a la Nación, la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes nacionales y provinciales y el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

Por su parte, AMET también confirmó a APFDigital la adhesión a la medida nacional. (APFDigital)

Te puede interesar
descarga (1)

Fue exitosa la demanda de los créditos subsidiados para productores

Admin
Provinciales 18/06/2024

"Se ofrecieron créditos por un total de 5.000 millones de pesos y hubo solicitudes por más de 7.000 millones de pesos", destacó el gobernador Rogelio Frigerio al dar cuenta del interés de unos 100 productores entrerrianos en acceder a la propuesta del Banco Entre Ríos para la compra de maquinarias en Agroactiva 2024. Se trata de una línea crediticia con una tasa muy baja, subsidiada por la provincia.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto