Sigue el tiempo frío y estable: qué se pronostica para la segunda mitad de mayo

La segunda quincena de mayo mantendrá las condiciones de tiempo estable con bajas temperaturas y heladas que seguirán siendo generalizadas. Las lluvias se mantendrán escasas, especialmente sobre el centro del país.

Provinciales 16/05/2024 Admin Admin
o_1715844260

Desde los últimos días, ingresó una importante masa de aire frío y seco, potenciado por la presencia de un centro de alta presión que fomentó las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de Argentina. 

Con el descenso térmico comenzó el registro de heladas de variada intensidad. Para hoy en Entre Ríos se anuncian máximas de 17 grados, con cielo parcialmente nublado.

Durante la segunda quincena de mayo, “la tendencia no se espera que se modifique significativamente ya que se prevé que se mantengan las bajas marcas térmicas prácticamente en todo el país, con la presencia de heladas de variada intensidad”, adelantó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Detalló que “al analizar el mapa de anomalías de temperaturas se observa la gran influencia de los registros inferiores a los promedios en la primera mitad del mes, pero también es clara la tendencia de mantener registros de características similares para lo que resta de mayo”.

Lluvias por debajo de los promedios pero excesos en el noreste argentino

En tanto, “en los mapas de anomalía de lluvia prevista para la totalidad del mes de mayo, se observa el gran núcleo de lluvias superiores a los promedios sobre la porción noreste del país, junto con el sur de Brasil y norte de Uruguay. Si bien gran parte de esta actividad se vio reflejada durante la primera mitad del mes, todavía se prevén eventos significativos sobre la misma región”, alertó el especialista.

Mientras tanto,” sobre la mayor parte de la región pampeana se puede observar un déficit marcado de lluvias, particularmente sobre La Pampa, Buenos Aires y Córdoba. Esta situación podría extenderse hacia la región de Cuyo, con lluvias inferiores a los niveles medios”.

Te puede interesar
1610_3709

La Comisión de Desarrollo Social abordó la matriculación para Trabajadores Sociales y la adhesión a la Ley Nacional de “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales 17/04/2024

Este martes, se realizó el primer encuentro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, se avanzó sobre dos expedientes que persiguen la reforma de la Ley 10.412 de Trabajo Social y otros dos que buscan la adhesión de la Ley Nacional 27.716, conocida como “Ley de diagnóstico humanizado”.

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.