Continuó el debate por la modificación de la Ley de Economía del Conocimiento

Los diputados trataron en comisiones la iniciativa del Poder Ejecutivo para que más empresas del rubro se instalen en Entre Ríos, mediante beneficios impositivos.
Provinciales16/05/2024AdminAdmin
1620_3733

Las comisiones de Legislación General y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, que presiden Marcelo López y Bruno Sarubi, respectivamente, se reunieron este miércoles para continuar con el análisis del proyecto para la promoción de la economía del conocimiento.

La iniciativa del Poder Ejecutivo prevé modificaciones a la Ley N° 10.895, de Promoción de la Economía del Conocimiento, con la finalidad de brindar beneficios que consisten en la exención de impuestos por cinco años, renovable por igual periodo.

El diputado López expresó que la propuesta “tiende a solucionar algunas cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de que todas las empresas entrerrianas que se dedican a esto, puedan aplicar a las exenciones y a las promociones que fija la norma”.

“Avanzamos bastante en un posible dictamen, quedó simplemente a consulta de las empresas y del Ejecutivo un artículo, pero estamos en condiciones de decir que se van a solucionar estos obstáculos y se va a modificar la ley para que más empresas puedan aplicar y acceder a los beneficios”, indicó el legislador, quien precisó que la consulta a realizar es sobre los requisitos de generación de empleo exigibles para la renovación de la exención.

Por otro lado, el legislador de Juntos por Entre Ríos remarcó que para acceder al régimen de promoción, en caso de aprobarse la nueva ley, no será requisito previo la inscripción en el registro nacional. A su vez, se elimina la obligación de tener domicilio legal en la provincia.  

La de este miércoles fue la segunda reunión de comisiones para tratar este proyecto de ley. En la primera, realizada el mes pasado, los diputados escucharon la opinión de funcionarios, empresarios y profesionales del sector.

Te puede interesar
descarga (1)

Frigerio, Pullaro y Llaryora coincidieron en impulsar el desarrollo y la integración de la Región Centro

Admin
Provinciales20/10/2026
En el marco de la XII Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad, el gobernador Rogelio Frigerio, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro respectivamente, remarcó la necesidad de fortalecer la infraestructura, la logística y la articulación público-privada para potenciar el crecimiento económico regional y nacional.
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.
8e300023-8c65-4430-81e8-d7002d69cb3d

Pronóstico: Cómo estará la semana

Admin
Actualidad19/10/2026
El SMN anticipa una semana con temperaturas máximas de entre 21 y 27 grados en Paraná. Predominarán las jornadas con nubosidad variable. Se prevén lluvias para el jueves y el domingo.