Alerta por tormentas, lluvias y ciclogénesis: cuántos días seguirá el mal tiempo

Continuará el ambiente extremadamente húmedo y con cielo cubierto en las provincias centrales. Entre Ríos podría ser afectada hoy por tormentas. Para cuándo se pronostica que mejorará el tiempo y llegará el frío.

Actualidad 06/05/2024 Admin Admin
o_1714979653

El encuentro de un frente cálido que viene retrocediendo desde el norte y un nuevo pulso de aire frío tenderá a converger desde hoy en un sistema frontal que empezará a mantenerse estacionario en la franja central de la Argentina, extendiéndose aproximadamente entre el sur de Córdoba y el norte de Buenos Aires. 

Por ello, continuará el ambiente extremadamente húmedo y con cielo cubierto en las provincias centrales, con precipitaciones aisladas en forma de lluvias y lloviznas en general, aunque sobre el sur del Litoral podría haber tormentas de mucha mayor relevancia.

En particular Entre Ríos será probablemente una provincia muy afectada el lunes por las tormentas fuertes y lluvias abundantes, que podrían superar los 50 milímetros en el día. Aquí, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta ante la probable ocurrencia “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Ciclón en formación, ¿qué zonas de Argentina afectará?
A partir del martes empezará “la lenta ondulación del sistema frontal estacionario en superficie en el centro de Argentina, promovida por el ingreso de un sistema de baja presión en altura. Comenzará entonces un proceso de ciclogénesis, decantando en la formación de un profundo centro de bajas presiones al este de la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Estas 48 horas, entre el martes y el miércoles, serán de mucha inestabilidad en el centro de la Argentina y posteriormente la franja norte.

A lo largo del martes continuarán las precipitaciones variadas en las provincias centrales, con tormentas localmente fuertes en el sur del Litoral, incluida Entre Ríos.

Mejora y baja la temperatura
Para el miércoles el tiempo mejorará desde la tarde en nuestra provincia, con fuertes vientos del sur que hará descender notoriamente los registros térmico.

A partir del jueves ya no se pronostican lluvias, aunque sí bajas temperaturas: Al menos hasta el sábado anuncian mínimas de 9 o 10 grados, mientras que las máximas apenas superarían los 15 grados.

Te puede interesar
apfdigital_400012_tapa_1152024_154333

El consumo masivo cayó un 20,4% en abril

Admin
Actualidad 12/05/2024

El consumo masivo cayó un 20,4% interanual en abril como consecuencia de la persistente pérdida de poder adquisitivo de los asalariados, lo que impactó en retroceso en los volúmenes de las compras minoristas

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.