
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
Gustavo Bolzán estuvo en los estudios de Radio Diputados para hablar sobre su publicación, que será declarada de interés por la Cámara baja.
Provinciales25/04/2024
Admin




El dibujante Gustavo Bolzán presentará el libro “Lito, un cuento del litoral”, un relato ilustrado, el 10 de mayo en la Escuela de Artes Visuales de Paraná. La diputada Stefanía Cora presentó un proyecto para declararlo de interés.
En los estudios de Radio Diputados, “Tavo” Bolzán agradeció la declaración y contó: “El 10 de mayo vamos a dar el puntapié inicial. La idea es después seguir girando en formato de talleres en escuelas”.
“Este personaje, Lito, es una derivación de un primer dibujo que hice de un carpincho tomando mate, en la pandemia, que presenté en el Museo de Bellas Artes, donde fue exhibido”, reseñó. A partir de ahí, la hija de un amigo suyo hizo un boceto de un cuento, que luego se transformó en el libro.
La historia tiene de trasfondo una causa ambiental, ya que apunta al cuidado del río y del litoral. “Ernestina es la autora original y también participan Jaimo (Ricardo Jaimovich) como colorista de mis dibujos y Ana Rostan hace la edición”, señaló.
Con las presentaciones en forma de taller, busca incentivar la escritura y el dibujo en las escuelas. La publicación fue editada por la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Próximamente estará en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el espacio sindical Radar.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

