Llegó el alivio y seguirá la inestabilidad: el pronóstico para el fin de semana

Las lluvias hicieron bajar las temperaturas. La inestabilidad se mantendrá por varios días y hay alerta por tormentas en Entre Ríos. Cuándo mejorará y llegará una masa de aire muy fresca que se instalará en la zona.

Provinciales 15/03/2024 Admin Admin
432971722_813652224113786_6682887279714224623_n

La variabilidad de condiciones de tiempo persiste en las diferentes zonas de Argentina. En Entre Ríos, mientras el sur y sudeste venían siendo afectados por lluvias muy intensas, este jueves por la tarde las precipitaciones trajeron alivio al centro y norte provincial tras jornadas sofocantes. 

El meteorólogo, Alejandro Gómez, indicó en Elonce que “es muy probable que las condiciones de inestabilidad significativas se mantengan” durante la presente jornada, especialmente en el centro y norte provincial con lluvias y tormentas, algunos chaparrones podrían ser intensos con mucha actividad eléctrica. En tanto, en el sur ya no serían tan intensas las condiciones de inestabilidad”, dijo el especialista.

Alertas
Para el centro y norte entrerriano rigue durante las primeras horas de hoy un alerta naranja “por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

Las mismas “estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Mientras tanto, para el resto del territorio y está vigente un alerta amarillo por “tormentas, algunas localmente fuertes” que “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén “precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El pronóstico para el fin de semana
El pronosticador advirtió que “no habría un cambio definitivo, ya que el sábado en el centro y norte persistirá la transición de masas, con recurrencia de condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas que podrían ser más importantes en el norte provincial”.

El domingo “a la mañana el sistema frontal se movería hacia el sur de Corrientes y nosotros tendríamos un mejoramiento temporario, dentro de una masa de aire más fresca, con máximas de 28 o 29 grados”.

Inestabilidad y después el alivio definitivo
Para los primeros días de la semana que viene se espera “un nuevo pasaje de una onda de depresión en niveles medios que generarían inestabilidad con precipitaciones y algunas tormentas en el centro entrerriano que se darían desde el lunes hasta el martes a la tarde o noche, cuando empezaría a mejorar”.

Finalmente, el miércoles entrará un sistema frontal que generaría inestabilidad solamente en el norte provincial. Ese será momento del “alivio definitivo y contundente, dado que se instalará una masa entre fresca a muy fresca”, mientras que luego se mantendrían por varias jornadas las buenas condiciones de tiempo. Elonce

Te puede interesar
x_1710870849

ATER recupera deudas por 1.000 millones de pesos

Admin
Provinciales 20/03/2024

A través de 11.000 planes suscritos en los primeros quince días de vigencia del Plan de Regularización 2024, ATER recupera deudas por 1.000 millones de pesos. Hasta el 30 de abril hay tiempo para acogerse a los beneficios.

Lo más visto