Corrientes sufre "la peor catástrofe natural" por inundaciones tras un temporal

La Municipalidad de Corrientes indicó que la ciudad atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia", luego de que un temporal tras el cual cayeron 250 milímetros en pocas horas dejara numerosas zonas inundadas.

Actualidad04/03/2024AdminAdmin
o_1709487364

La Municipalidad de Corrientes indicó que la ciudad atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia", luego de que un temporal tras el cual llovieron 250 milímetros en pocas horas dejara numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.

Las autoridades municipales de Corrientes anunciaron hoy que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que entre las 2 y las 6 de esta madrugada ocasionaron la caída de 200 milímetros.

A través de un comunicado, la gestión del intendente Eduardo Tassano aseguró que "una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo".

Y subrayaron que se trata de la "peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales".

En ese sentido, enumeraron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles, carteles, entre otros que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia durante "las próximas 48 horas", dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz.

o_1709487366

"Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar", comparó el funcionario y resaltó que fueron superados los 250 milímetros de lluvia durante toda la mañana.

Otros de los eventos registrados a causa del temporal fueron la caída de un histórico mural del convento de San Francisco sobre la plaza Italia, en el microcentro, así como voladuras de techos en el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el norte de la ciudad.

Para asistir a la ciudadanía, la Municipalidad habilitó las líneas de contacto gratuitas como el teléfono 147 y el WhatsApp 3794341768.

"Además, las distintas áreas se encuentran abocadas a la puesta a punto de los centros municipales de los barrios Anahí y Ciudades Correntinas para la contención de las familias que deberán ser evacuadas temporalmente", agregaron.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó la apertura del Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge, al sur de la ciudad, para la contención de las familias anegadas. Y el Ministerio de Seguridad de la Nación, sosteniendo la vocación de acompañamiento y cuidado constante a la población en todo lo que está bajo su control, por medio de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, llevó adelante, en coordinación Defensa Civil y la Policía de Corrientes, distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por las inundaciones.

Fue así que recorrieron los barrios afectados verificando las necesidades de los ciudadanos y respondiendo a sus requerimientos de asistencia.

En un caso fue necesaria la evacuación de tres personas de una vivienda absolutamente anegada, en el Barrio Centro.

También auxiliaron a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital en pleno trabajo de parto, la que había quedado varada por la crecida de las aguas, la intervención fue central para lograr su arribo a tiempo al centro de salud en compañía de un paramédico.

La Fuerza también realiza recorridas por zonas comerciales en prevención de eventuales actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus bienes y pertenencias, explicitaron a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar
Importancia_de_la_humedad_del_grano_de_maiz

La Bolsa de Cereales de la provincia destacó las perspectivas económicas favorables para el maíz

Admin
Actualidad01/02/2026

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Actualidad29/01/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.

0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Admin
Actualidad23/01/2026

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

618074880_1451453510319130_1985541482360774253_n

Advierten por una ola de calor

Admin
Actualidad21/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un marcado ascenso de las temperaturas en gran parte del país. La persistencia del tiempo estable, el cielo despejado y la falta de lluvias configuran un escenario típico de ola de calor, con máximas que podrían superar los 35°C.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.