Comienza el fin de la ola de calor y se esperan lluvias para los próximos días

Tras la prolongada y extrema ola de calor que se registró estos días, comenzará a avanzar un sistema frontal frío que traerá cambios sustanciales a todo el país. Qué pasará durante el fin de semana de carnaval.

Provinciales 07/02/2024 Admin Admin
mujer-calor-bebe-agua.jpg

Todavía el calor seguirá siendo el principal protagonista durante esta jornada. En Paraná la máxima será de 36°C. Y si bien se prevé un cambio drástico de las condiciones, en el mientras tanto, se espera que los valores de temperatura sigan siendo muy altos. 

Llega el fin del calor extremo
Comienza un periodo de transición en las condiciones meteorológicas. Esto responderá a “la llegada de un frente frío desde la región Patagónica hacia el centro del país durante el miércoles, y su posterior estancamiento como un frente estacionario durante el jueves”, precisó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Detalló que los fuertes vientos en el sur argentino se extenderán al miércoles, momento en que el frente comenzará a ingresar al sur de Cuyo y la región Pampeana.

Bajo un ambiente más inestable aún, es probable el desarrollo de tormentas de variada intensidad en La Pampa y buena parte de la provincia de Buenos Aires durante el miércoles, bajo un ambiente caluroso y húmedo, con elevada sensación térmica.

Estimó que ya para el jueves, el frente de características estacionarias fomentaría una mayor probabilidad de lluvias y tormentas en la franja central de la Argentina, afectando parcialmente a las provincias cuyanas y centrales, con algunos focos localmente fuertes.

Este será el comienzo del fin del periodo de altas temperaturas, dado que la mayor cobertura nubosa y la probable presencia de precipitaciones favorecerán marcas máximas más bajas en la tarde, aunque todavía cálidas a calurosas.

En Entre Ríos
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una probabilidad de lluvias para el sábado para Paraná y alrededores. Ese día las máximas no superarían los 31°.

Algo similar ocurriría el domingo, donde las precipitaciones estarían concentradas durante la mañana.

Probable ciclogénesis con lluvias abundantes en la previa del feriado largo de carnaval

Los modelos meteorológicos mantienen todavía ciertas discrepancias acerca de cómo podrá evolucionar el tiempo en Argentina para el tramo final de la semana. Lo que en líneas generales parece observarse, es una transición del frente estacionario hacia una ondulación frontal que culminaría con una ciclogénesis, la formación de un centro de bajas presiones sobre el este de Argentina.

Este escenario “potenciaría las precipitaciones en la parte central de la Argentina entre el viernes y sábado, al comenzar el próximo fin de semana largo de carnaval”, amplió.

Si bien el escenario podría modificarse en estos días, por el momento no puede descartarse la idea de tormentas fuertes en el centro de Argentina fundamentalmente, con lluvias abundantes que podrían superar los 100 mm en forma localizada en zonas muy necesitadas como Córdoba, La Pampa y la franja oeste de Buenos Aires. (Con información de Meteored)

Te puede interesar
434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.