
Encuesta marca crecimiento en el rechazo al Gobierno de Milei
Admin
Zuban – Córdoba realizó el estudio en todo el país, con una muestra de 1500 casos durante los días 25 y 26 de enero. Allí se reveló que un 52,8% de los encuestados desaprueba totalmente al gobierno nacional mientras que un 1,1% dijo desaprobarlo “algo”.
En consonancia con este dato, un 54,4% entendió que desde que Javier Milei asumió la presidencia, el país va en la dirección incorrecta. Solo un 42,2% adujo lo contrario.
Otro elemento llamativo del estudio es que un 39,1% de la muestra entendió que la administración libertaria es la responsable de la mala situación económica de la Argentina. Un 45,9% se lo achacó al gobierno de Alberto Fernández y el 14,8% a ambos.
Además, más del 65% entendió se mostró en desacuerdo con la frase “el ajuste lo está pagando la casta” y, en sintonía, un 80% estuvo de acuerdo con la sentencia “el ajuste lo está pagando la gente”.
Por otro lado, sólo el 34,2% expresó que el Congreso debía aprobar la ley. El 46,75% consideró que debía rechazarla mientras que el 17,5% sostuvo que los legisladores tendrían que ponerle límites a Milei.
• Los límites del consenso
El estudio también marcó el riesgo de la construcción política sustentada en apoyos endebles y no perdurables a los que identificó como “consensos precarios”. En la definición de Zuban – Córdoba, se trata de un proceso de aceptación social sobre las gestiones en general o medidas en particular que suelen ser “efímeros y acotados en el tiempo”.
Este factor afectó a la administración de Alberto Fernández y lo mismo está ocurriendo con Javier Milei, resaltó el estudio. “Los gobiernos actúan siempre como si esos consensos fuesen eternos o permanentes y abusan de ellos hasta desgastarlos, generando procesos agravados de colapsos de la confianza o la credibilidad pública, que terminan luego afectando seriamente el resto de sus mandatos”, sentenció.
Como ejemplo, citó como el gobierno del Frente de Todos pasó, en meses, de tener un 80% de aceptación al comienzo de sus períodos de negatividad, marcados por la intervención en Vicentín y las fotos en Olivos. “Nunca se recuperó”, señaló el documento de la consultora.
“La existencia de consensos precarios son ya una regla y no la excepción en el sistema de gobernabilidad en Argentina. Los gobiernos asumen y consumen rápidamente el capital político inicial” para luego comenzar “etapas de auténtica agonía política, donde todo se hace más difícil y cuesta arriba”, concluyó. (APFDigital)


Entre Ríos: pronostican lluvias, granizo y luego un marcado descenso de temperatura

El fin de semana no tendría lluvias, aunque persistirán la humedad y las neblinas en Entre Ríos

Tras lluvias y lloviznas, pronostican mejora gradual en Entre Ríos pero con elevada nubosidad

Se esperan lloviznas y temperaturas bajas todo el día este lunes en Entre Ríos



Pronostican lluvias, tormentas y emiten alerta por vientos en una zona de Entre Ríos







Don Cristóbal 2ª - Tradición, música y gastronomía en el Festival de la E.E.A.T. N.º 49

Realizarán obras de refuncionalización y mejoras generales en escuela de El Ramblón







