Se espera una fuerte ola de calor: cuándo llega a Entre Ríos

ATENCIÓN: se espera una fuerte ola de calor en Argentina. Las temperaturas serán muy severas. Cuándo impactará en Entre Ríos

Provinciales22/01/2024AdminAdmin
lg

Diversas regiones de Argentina se verán ante un evento de temperaturas severas, con tendencia a convertirse en la primera ola de calor del verano. Este nuevo periodo con registros muy elevados responderá a un bloqueo atmosférico y tendrá una duración de hasta una semana.


El mes de enero 2024 se estará despidiendo con el aumento significativo de las temperaturas en varias regiones del país. En esta oportunidad, el epicentro del evento de calor extremo se situará primeramente en la región sur de Cuyo, afectando al sur pampeano y extremo norte de la Patagonia.

Desde hoy se notará un aumento significativo de la temperatura. Mientras que entre el miércoles y final de la semana se pueden registrar temperaturas máximas de 34/36°C, 37°C hasta 39°C donde se verán involucradas varias provincias: La Pampa, Mendoza, sur de San Luis, sudoeste de Buenos Aires, áreas de Neuquén y Río Negro. Para el próximo fin de semana, la ola de calor se estará trasladando más al centro del país (sábado 27 y domingo 28) donde se podría alcanzar registros 37/38°C, 39°C hasta 40°C, por varios días seguido, en el caso de las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca y gran parte del norte del país. Este periodo se extendería hasta el 30 y 31 de enero. Precisamente, estas serían las jornadas más calurosas en Entre Ríos, con marcas cercanas a 35 grados. El evento estaría cumpliendo con plenas característica de una ola de calor. Se trata de la primera situación de temperaturas significativas de cara al final del primer mes del año, señala Infoagro.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
capture-20250415-111503

Frigerio anunció la nulidad de los 770 “contratos truchos” de la Legislatura y gestionará la devolución de esos recursos

Admin
Provinciales15/04/2025

El Gobernador solicitó a las autoridades de la Cámaras legislativas que dispongan la nulidad de los 770 “contratos truchos” que se pagaron entre el 2008 y 2019. También solicitará al Fiscal de Estado que intente la recuperación de esos fondos, que rondarían los 50 millones de dólares. “Este es un proceso que va a correr en paralelo con la investigación judicial que está en trámite”, sostuvo.

Lo más visto