La Cámara de Diputados tendrá este miércoles la primera sesión del año

Presidida por el diputado Gustavo Hein, este miércoles a las 11 se llevará a cabo la primera sesión del 2024 de la Cámara de Diputados de la Provincia. En tanto, más temprano -a las 9- se realizará la reunión de Labor Parlamentaria, según pudo confirmar. Qué proyectos tomarán estado parlamentario

Provinciales 17/01/2024 Admin Admin
apfdigital_395719_tapa_1512024_19446

a Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionará este miércoles a partir de las 11 en lo que será la primera sesión del 2024 y aún en el marco del 144º Período de Sesiones Ordinarias.

Vale recordar que la última sesión se realizó el pasado 20 de diciembre, oportunidad en la que se trató la conocida como Ley de Ministerios.

Durante la 2ª Sesión de Prórroga tomarán estado parlamentario al menos tres proyectos de relevancia enviados por el Poder Ejecutivo para su tratamiento. El primero podría ser el Régimen Legal de transición de gobierno, que entre otras cuestiones, propone para ponerle fin a los nombramientos en planta permanente en el Estado en el último año de cada gestión.

Otra de las iniciativas que giraría luego a Comisión es la que busca derogar la Ley Nº 4506 y sus modificatorias de Régimen de Pensiones vitalicias para gobernadores y vicegobernadores. Además, también tomaría estado parlamentario para su posterior tratamiento en Comisión el proyecto de ley de Régimen Legal de acceso a la información pública.

Previamente, el martes a las 17, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, y los presidentes de los bloques llevarán a cabo la reunión de Labor Parlamentaria. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.