Alertan por tormentas y lluvias muy copiosas en Entre Ríos

Prevén 33 grados para hoy con sensaciones térmicas superiores. Para este martes se anuncia un fenómeno meteorológico con epicentro en Entre Ríos, que recibiría lluvias muy abundantes.

Provinciales 15/01/2024 Admin Admin
o_1705303005

Después de las tormentas del domingo, para hoy se prevé un aumento la temperatura en la mayor parte del país, con viento soplando del este/noreste, aportando aire más cálido y húmedo. 

En el caso de Entre Ríos, anticipan máximas de 33 grados, con sensaciones térmicas que serán superiores, en una jornada con cielo parcialmente nublado.

La situación cambiaría totalmente mañana, para cuando se prevé una jornada con lluvias muy abundantes y generalizadas en la región Núcleo de Argentina, con tormentas puntualmente fuertes.

El evento iniciaría sobre el centro-oeste del país en la madrugada del martes, comenzando a activar lluvias y tormentas de variada intensidad entre Mendoza, San Luis y el sur de Córdoba.

Conforme el sistema de altura avance al este, estas áreas de precipitación intensa irán regenerándose y extendiéndose al sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, y la provincia de Entre Ríos, en donde se esperan las precipitaciones más abundantes que podrían acumular de 70 a 120 milímetros en menos de 24 horas, alertó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Alerta naranja y amarillo
Para dicha jornada hay vigentes dos alertas: el naranja que abarca al centro/sur provincial donde se prevén “tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Y el amarillo que incluye a la mayor parte del centro y el norte entrerriano, donde se anuncian “lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

La precipitación acumulada “estaría entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superada en forma puntual”.

Miércoles empieza a mejorar
El miércoles se mantendrá la inestabilidad, con algunas lloviznas y nubosidad, aunque iría disminuyendo por la tarde. La temperatura máxima sería de 29 grados.

Desde el jueves y, al menos hasta el sábado, pronostican buenas condiciones de tiempo, con máximas que estarían por debajo de 30 grados hasta el viernes. Luego iniciaría un gradual ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto