La planta industrializadora de nuez pecán de LAR obtuvo una destacada Certificación de Inocuidad

Después de un año de adecuaciones y rigurosos controles, el proceso industrializador aprobó el "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control". Directivos aseguraron que "representa un diferencial para esta unidad de negocio, frente a un mercado sumamente competitivo".

Provinciales 09/01/2024 Admin Admin
multimedia.normal.83ecc3d891515456.NDE2NzAwMDEwXzc3MDQzMDY5NTExMTgxNF81MzE0NTRfbm9ybWFsLndlYnA=

La planta industrializadora de nuez pecán de La Agrícola Regional, emplazada en Almafuerte casi Ruta 131, de Crespo, ha alcanzado una meta muy significativa, que es la obtención de la primera certificación de inocuidad en HACCP (Hazard Analisis and Critical Control Points).

 
Desde la cooperativa hicieron saber que "implica el cumplimiento de los requisitos de la certificadora IRAM NM 323:2010- implementación y gestión de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, cuyo alcance es el procesamiento y envasado de nuez pecán pelada en mitades, enteras, quebradas y granuladas".

"Esta certificación representa un diferencial para esta unidad de negocio, frente a un mercado sumamente competitivo al cual garantizamos que la industria cumple con las normativas vigentes y regulaciones locales e internacionales en materia de seguridad alimentaria, como así también proporciona una garantía tangible a los consumidores de que los productos cumplen con estándares rigurosos de calidad y seguridad", explicaron los directivos.

Finalmente, se destacó que "este trabajo se viene realizando hace más de un año y queremos agradecer al gran equipo humano, que fue crucial para lograr el objetivo planteado".

Te puede interesar
Lo más visto