Luz en Entre Ríos: desde cuándo llega la boleta con aumento

Juan Domingo Zacarías, titular del EPRE, explicó cómo impactará el aumento del 18,4% dispuesto para Entre Ríos y la quita de subsidios en la tarifa residencial.

Provinciales03/01/2024AdminAdmin
62d6a1647e2d7

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) de Entre Ríos dispuso un aumento de la tarifa de luz del 18,4% en Entre Ríos, a partir del 1 de febrero. Este incremento se aplicará en los consumos de febrero, marzo y abril, motivo por el cual terminará impactando en las boletas que lleguen a partir de marzo.

Juan Domingo Zacarías, interventor del EPRE, dijo a Canal 9 Litoral que Entre Ríos no formará parte de las audiencias públicas del 28 de febrero, motivo por el cual los incrementos que impacten en la provincia serán revisados de manera trimestral.
"Desde hace un año que no se actualizaba, siendo que hubo un aumento del 230% en la canasta familiar y aumentos excesivos en los servicios privados", argumentó el flamante funcionario provincial.

Quita de impuestos a la luz
En otro orden, Zacarías puso en valor la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de "no incorporar el 14% sobre la tarifa para el fondo energético", hecho que aliviará el costo final de la boleta de luz.

"El gobernador Frigerio ha dispuesto continuar con la decisión del gobernador Bordet de no incorporar el 14% de la tarifa para el fondo energético, que es una ley de 1982. Le hemos solicitado a los intendentes que acompañen esta decisión para no perjudicar al usuario. Espero que lo hagan para aliviar el costo de la canasta familiar de un asalariado", sostuvo.

Sobre esta medida, subrayó que "favorece al usuario residencial". (AHORA)

Te puede interesar
md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.

Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

Lo más visto
582796419_18492922855075832_1436407976600240410_n

Fútbol de Paraná Campaña - La primera final fue empate

Admin
Deportes16/11/2025

Se jugó la final de ida del Torneo Clausura, de Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC) y el Club Atlético Unión de Crespo (CAUC) igualaron uno a uno. El encuentro se disputó este domingo 16 de noviembre, en el estadio ‘Julio Presidente Jacob’, en la localidad de Cerrito.