Seguir haciendo historia para que Crespo sea un lugar para vivir y desarrollarse

Marcelo Cerutti y Jacinta Eberle, presidente y vicepresidenta municipal respectivamente, electos en las pasadas Elecciones Generales del mes de octubre, realizaron el juramento correspondiente y asumieron sus cargos el domingo 10 de diciembre. Fue en el Anfiteatro del Lago, en el marco de la noche de ‘Asunción de Autoridades Locales’ y de la celebración por los ’40 años de Democracia en la República Argentina’.

Provinciales 11/12/2023 Admin Admin
DSC_3816-1280x640

Además, el nuevo intendente también tomó juramento a quienes cumplirán la función al frente de las Secretarías: Vanesa Pusineri (de Gobierno y Desarrollo Humano); Evangelina Schmidt (de Economía, Hacienda y Producción) y Bettina Hofer (de Infraestructura y Ambiente).

• MARCELO CERUTTI: “TRABAJO, PROGRESO Y ORDEN”

Cerutti destacó que llevará adelante “un gobierno cercano al pueblo, con transparencia y austeridad” y que su principal desafío es que “los crespenses nos sigamos identificando con el ADN del trabajo, progreso y orden”. En este contexto explicó que su mayor anhelo es llegar al final de la gestión dentro de cuatro años y que “la gente siga eligiendo este Crespo lindo para vivir, disfrutar y desarrollarse. Que esto no solo lo digamos nosotros, sino que también lo hagan nuestros hijos y nietos, para que no se tengan que ir de la ciudad y del país”.

DSC_3992-1024x732

Sobre los desafíos económicos que se avecinan en el orden nacional, expresó: “Quiero que sepan y tengan la tranquilidad de que vamos a actuar con la templanza, prudencia y humildad, para darle una mano al que circunstancialmente no la pase bien. Porque esta es una responsabilidad de la dirigencia”.

Mientras que reflejó que se trabajará en conjunto con el gobernador Rogelio Frigerio para “mejorar las prestaciones de servicios de diversos organismos que son de incumbencia provincial y que actualmente no están a la altura de lo que la sociedad de Crespo requiere”.

• LA CELEBRACIÓN

El acto contó con la presencia de autoridades invitadas en representación de los sectores público y privado de nuestra ciudad. Las invocaciones religiosas fueron realizadas por Selvaraj Simón (Parroquia Nuestra Señora del Rosario) y Fabán Pagel (Iglesia Evangélica del Río de la Plata).

La velada se completó con los excelentes espectáculos musicales ofrecidos por: La Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal del Centenario de Crespo (dirigieron el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos; luego realizaron un repertorio de villancicos y melodías universales navideñas y también presentaron ‘Pinceladas de Rock’) y la Banda Mágica (grupo de la ciudad de Rosario que interpretó canciones de rock y cumbia).

DARÍO SCHNEIDER: “ME LLEVO EN EL CORAZÓN MUCHOS RECUERDOS QUE SON REALIZACIONES”
 

Durante la noche de ‘Asunción de Nuevas Autoridades de la Ciudad de Crespo’ y celebración por los ’40 años de Democracia en la República Argentina’, hubo palabras alusivas del presidente municipal saliente Darío Schneider. La actividad se desarrolló en el Anfiteatro del Lago, el domingo 10 de diciembre.

Darío Schneider, intendente desde el 10 de diciembre de 2015 a la misma fecha del 2023, completó de esta forma su tercer período al frente del Departamento Ejecutivo Municipal (1999/2003, 2015/2019 y 2019/2023) por elección del voto popular.

Recordó la figura y el legado del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín y resaltó la importancia de seguir “fortaleciendo el espíritu democrático por el cual trabajamos los argentinos todos los días, desde su recuperación hace 40 años, saliendo de situaciones complejas con elecciones y consensos”.

Sobre lo ejecutado por la gestión que presidió en los últimos 8 años, afirmó: “Me llevo en el corazón toda la experiencia vivida. Me vienen muchos recuerdos, que más que recuerdos son realizaciones. Detrás de cada logro, hubo ideas, mucho trabajo, compromiso y sueños de quienes siempre me acompañaron como el nutrido grupo de funcionarios en él Departamento Ejecutivo, los concejales, los empleados municipales con una gran tarea diaria y los crespenses mostrando una gran conducta tributaria que nos permite hacer la diferencia como ciudad, más allá de las dificultades. Entre todos pudimos llevar adelante estas acciones para poner a nuestra ciudad en la mirada de todos los entrerrianos, e incluso en algunos aspectos a nivel nacional como ser la ciudad más transparente de la República Argentina”.

Schneider deseó suerte a Cerutti, Eberle y al nuevo equipo de gobierno, quienes llegan con “la renovación de ideas y proyectos, que siempre es necesario para darle continuidad a lo concretado y seguir haciendo cosas por nuestra sociedad”.

Sobre el cierre indicó: “Se vienen tiempos complejos, pero tengo la confianza de que nos vamos a recuperar como provincia y país. Para que sigan existiendo oportunidades para todos aquellos que quieran llevar adelante un proyecto de vida en nuestra patria”.

También tuvo unas palabras para su futuro al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. “Ojalá que toda la experiencia vivida acá, me pueda servir para aportar y ayudar a vivir mejor a los entrerrianos, con una provincia que se desarrolle, crezca y esté a la altura de lo que nos merecemos”.

DSC_4195-1280x640

Te puede interesar
432769469_18034518643849504_5187192441621297837_n

Aldea María Luisa - Adjudicación obra de cloaca

Admin
Provinciales 21/03/2024

Mediante Decreto N.° 46/2024 se adjudicó Licitación Pública N.°01/2024 al oferente Calidad Asegurada en Aguas S. A. - cuit 30-71606632-7 la "adquisición y fabricación de materiales para montaje final de estación elevadora y estación depuradora de aguas residuales" por el monto final de pesos doscientos veintiseis millones cuatrocientos treinta y nueve mil novecientos veintinueve con sesenta y cuatro centavos ($226.439.929,64), con fondos propios.

Lo más visto