Este lunes Frigerio asume como gobernador de Entre Ríos: cómo será la ceremonia del traspaso de mando

Este lunes desde las 19 se llevará a cabo el acto de traspaso de mando de Gustavo Bordet a Rogelio Frigerio. La jura se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados y luego -en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno- se desarrollará la entrega de atributos de mando. Después, en la Plaza Mansilla, será el acto de juramento de los ministros y Frigerio brindará un discurso a la ciudadanía.

Política 11/12/2023 Admin Admin
apfdigital_394747_tapa_10122023_18418

Tras 20 años de gobiernos justicialistas, este lunes se realizarán los actos que pondrán en funciones al dirigente de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, como nuevo gobernador de la provincia.

A las 19 el gobernador electo Rogelio Frigerio será recibido por la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia. En ese marco, la vicegobernadora electa, Alicia Aluani lo invitará a prestar Juramento Constitucional. Luego, el mandatario provincial dirigirá un breve mensaje a los legisladores de ambas cámaras.

A continuación, el mandatario se dirigirá hasta el exterior de Casa de Gobierno, donde recibirá la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

Seguidamente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se desarrollará la entrega de atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

Por último, las flamantes autoridades se dirigirán hasta Plaza Mansilla, donde el gobernador Rogelio Frigerio procederá al acto de toma de juramento constitucional de los ministros. La ceremonia concluirá con las palabras del gobernador Rogelio Frigerio a la ciudadanía entrerriana.

Todas las actividades serán transmitidas por el canal de streaming del gobierno de Entre Ríos y redes sociales. También se proyectará en el exterior del edificio gubernamental a través de pantallas.

Te puede interesar
x_1703814742

El gobernador eliminó impuestos en la factura de la luz

Admin
Provinciales 02/01/2024

El gobernador Rogelio Frigerio decidió suspender a partir del 1 de enero y por el término de un año, la aplicación de impuestos a la energía eléctrica. De este modo, los usuarios residenciales verán reducido el monto total a abonar la factura de la luz.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.