Pronostican un verano húmedo y lluvioso, pero no tan caluroso: los detalles

Entre Ríos es la provincia en la que hay más probabilidades de que se produzcan lluvias superiores a lo normal en los meses de diciembre, enero y febrero. En tanto, se esperan valores térmicos medios mucho más cercanos a la normalidad.

Actualidad 04/12/2023 Admin Admin
o_1701673929_1

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde diciembre hasta febrero de 2024. En el mismo, el organismo alertó que no se descartan eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal en Entre Ríos y otras provincias del país, mientras que no se descarta que “hacia el extremo norte y noroeste del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”, mientras que en Entre Ríos se anuncia que no será más caluroso que lo habitual.

De esta manera, el verano se desarrollaría bajo condiciones más húmedas en gran parte del centro y norte de la Argentina, con mayor recurrencia de eventos de precipitación. A su vez, es factible que el trimestre muestre valores térmicos medios mucho más cercanos a la normalidad en gran parte de la región central de la Argentina y las provincias del Litoral.

Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que "el pronóstico de consenso para diciembre-enero-febrero", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos) el Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires..

Normal o superior a la normal en la región de Cuyo.

Normales sobre el este de Patagonia.

Normal o inferior a la normal en la región del NOA y oeste de Patagonia.

Inferior a la normal en el sur de Patagonia.
“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente en el centro-este y noreste del país”, alertó el organismo.

Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superiores a las normales sobre las regiones del NOA (con mayor probabilidad) y Norte.

Normal o superior a la normal en la región de Cuyo y hacia el oeste y sur de Patagonia.
Normales sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos), este de Buenos Aires y este de la Patagonia.
Al respecto, “no se descarta que hacia el extremo norte y noroeste del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”.

Te puede interesar
apfdigital_396485_tapa_322024_175458

La canasta escolar llega con aumentos de hasta 500%

Admin
Actualidad 04/02/2024

La vuelta a clases trae fuertes aumentos en la canasta escolar · La mayoría de los productos subieron por encima de la inflación de 2023 y algunos tuvieron incrementos de 500% en los últimos 12 meses. A esto se suma el aumento de las cuotas de los colegios privados, que adelantó la presidenta de la Asociación de Establecimientos Privados de Entre Ríos (Aepeer), Sonia Auch

nuevos-precios-mayoristas

Tarifa eléctrica: Nuevos precios mayoristas para el trimestre febrero–abril 2024 dispuestos por Nación

Admin
Actualidad 15/02/2024

La Cooperativa Gral. José de San Martín comunica que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.