Elevaron a naranja el nivel de alerta por tormentas en toda Entre Ríos

Pronostican "intensas ráfagas, granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Estiman lluvias de hasta 100 milímetros.

Provinciales 01/12/2023 Admin Admin
o_1701425328_1_1

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a “naranja” el nivel de alerta por tormentas que podrían producirse en toda Entre Ríos. Las mismas comenzarían a generalizarse en nuestra provincia a partir de la tarde.

Se anuncian fenómenos “localmente fuertes o severos”. Se esperan “intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros”, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cómo estará el fin de semana y días posteriores
“Mejorará gradualmente el sábado desde el sur de Entre Ríos. Durante parte de la mañana, en el centro provincial son probables algunas lluvias y tormentas, mientras que en el norte demorará un poco más” en cambiar la condición, dijo en Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez.

Se pronostican “entre 29 y 30 grados con alta sensación térmica”.

El domingo ingresará “aire fresco con rotación de viento al sudeste desde la madrugada, con moderada intensidad. Las máximas de alrededor de 19 a 21 grados”.

Además, “esto estará asociado a alto contenido de humedad y cielo cubierto. Son probables algunas precipitaciones débiles, lo que se prolongará hasta el lunes. Domingo y lunes serían agradables”, dijo Gómez, aunque aclaró que persistirá la inestabilidad con escasa presencia de sol.

El martes “estará parecido, con registros térmicos algo más elevados, probables precipitaciones y lloviznas en la noche del martes y madrugada del miércoles”.

El fin del proceso de inestabilidad
Finalmente, con el transcurrir del miércoles “llegaría a su final el proceso de inestabilidad y luego tendríamos tres o cuatro días con cielos pocos nubosos, temperaturas que ascenderían, pero sin superar los 30 grados”.

Te puede interesar
1576_3647

Diputados realizó la última Sesión Ordinaria de la actual gestión

Admin
Provinciales 06/12/2023

Durante la 14º Sesión Ordinaria se sancionó la ley que declara a Juan Pablo II “Patrono del Deporte de la Provincia de Entre Ríos” y la ley por la cual se ratifica la vigencia de la Ley Nro. 10.066, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles pertenecientes a Colinas del Recuerdo S.A., para ser donados al Municipio de Victoria con destino a cementerio público. Además, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 14 de febrero de 2024.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.