Frigerio se reunió con el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina

Rogelio Frigerio consideró que se deben “promover políticas que impulsen la producción, el empleo y el arraigo”, dijo. Juan Diego Etchevehere expresó su agradecimiento por la reunión y dijo que "es una señal importante al campo”.

Provinciales 09/11/2023 Admin Admin
o_1699535911

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) se reunió en Paraná con el presidente y vice de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y directores y delegados del Distrito Entre Ríos. Se abordaron temas inherentes a la agenda del “campo entrerriano”.

El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la capital entrerriana y asistieron Juan Diego Etchevehere, director del Distrito Entre Ríos de la SRA, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, el vice presidente Marcos Pereda, los delegados de toda la provincia del Distrito Entre Ríos, y del equipo de Frigerio, acompañaron Gustavo Hein, Alicia Marcuard, Guillermo “Willy” Bernaudo.
“Es relevante destacar que el Distrito Entre Ríos de la SRA marca el inicio de las reuniones del gobernador electo Rogelio Frigerio con entidades provinciales”, indicó la entidad en un comunicado enviado a este medio.

Juan Diego Etchevehere expresó su agradecimiento por haber generado la reunión a pocas semanas de haber sido electo Gobernador, destacando la importancia de esta apertura al diálogo con el sector agropecuario, dijo, "es una señal importante al campo”.

n este contexto, Frigerio subrayó que "no basta con comprender la problemática del campo, recibir a las entidades, mantener un buen diálogo y promover políticas que impulsen la producción, el empleo y el arraigo. Aquí, debemos luchar también a nivel nacional, independientemente de quién sea el presidente, uniendo fuerzas con otros gobernadores que comparten realidades similares".

Frigerio señaló que Entre Ríos es una provincia altamente productiva, por lo que es inconcebible que el 50% del empleo formal sea proporcionado por el Estado. "Somos la hermana menor de la Región Centro, y sabemos que esto no cambiará de la noche a la mañana, pero debemos trabajar en favor de una provincia con mayor apertura para el sector privado".

La reunión, que tuvo una duración aproximada de una hora y media, incluyó la entrega de un documento por parte de Juan Diego Etchevehere y los delegados del Distrito, el cual había sido firmado por más de cien instituciones de la provincia en junio, y entregado a todos los precandidatos a gobernador. Este documento detallaba minuciosamente las necesidades del campo y otros sectores, como el comercio, la industria y la sociedad civil.

Frigerio destacó que su equipo había analizado el documento, el cual aborda temas concretos y problemas prioritarios, como la mejora de los caminos rurales, la electrificación rural, los puertos e hidrovía, la simplificación de trámites logísticos, la educación y la salud. En este sentido, agradeció "el tiempo, el análisis y el capital invertido" en la redacción de este importante documento.

“El encuentro entre Rogelio Frigerio y el Distrito Entre Ríos de la SRA es un paso significativo hacia la colaboración y la búsqueda de soluciones para el desarrollo sostenible del campo y la economía en la provincia de Entre Ríos”, señalaron desde la entidad en un comunicado enviado a este medio.

Te puede interesar
apfdigital_394747_tapa_10122023_18418

Este lunes Frigerio asume como gobernador de Entre Ríos: cómo será la ceremonia del traspaso de mando

Admin
Política 11/12/2023

Este lunes desde las 19 se llevará a cabo el acto de traspaso de mando de Gustavo Bordet a Rogelio Frigerio. La jura se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados y luego -en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno- se desarrollará la entrega de atributos de mando. Después, en la Plaza Mansilla, será el acto de juramento de los ministros y Frigerio brindará un discurso a la ciudadanía.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.