Docentes entrerrianos cumplen hoy su segunda jornada de paro

La medida fue definida luego el encuentro paritario del viernes pasado, ante la demora del Gobierno provincial para presentar una propuesta salarial para el último trimestre del año. Agmer Paraná se vuelve a movilizar a la Casa Gris

Provinciales 09/11/2023 Admin Admin
escuela-25-millones-de-pesos

El Frente Sindical Docente conformado por Agmer, AMET, UDA y Sadop cumple este jueves la segunda jornada del paro de 48 horas que definió la semana pasada, tras el anuncio de las autoridades de educación de que aguardarán a que se difunda la inflación de octubre para ofrecer un aumento salarial.

“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló en esa oportunidad el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

El gremio pretendía que el Gobierno provincial presentara una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de firmar acuerdos”, expuso el gremialista.

Por su parte, el paritario de AMET, Carlos Varela, lamentó la falta de respuesta del Gobierno provincial y recordó que las bases del gremio definieron “mantener el Frente Sindical y, por lo tanto, se plegarán a las medidas de fuerza del lunes 6 y el jueves 9 de noviembre.

“Esperamos que el Gobierno nos convoque nuevamente porque estamos convencidos de que la forma de alcanzar acuerdos es el diálogo”, aseveró luego y aclaró: "No estamos pidiendo nada nuevo, ni tampoco modificamos la metodología con la que se venía trabajando". 

Movilización

En tanto, Cristina Miño, secretaria general de la Seccional Paraná de Agmer, informó a esta Agencia que este jueves volverán a movilizarse hasta la explanada de Casa de Gobierno para “lograr una recomposición salarial los últimos tres meses del año”.

“El gremio no solo lucha por salarios, sino también para que se mejoren las condiciones laborales de los docentes y para que los alumnos tengan el contexto adecuado para garantizar el proceso de aprendizaje”, expresó la sindicalista durante la marcha que realizaron el lunes pasado.

Demandas

Los reclamos que plantea la docencia entrerriana consiste en los siguientes puntos:

-Aumento retroactivo de no menos del 10% al mes de octubre.

-Adelanto de no menos del 10% para los meses de noviembre y diciembre.

-Garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: octubre noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.

-Habilitar a los miembros paritarios para exigir una propuesta que contenga una garantía de recomposición salarial anual, la que como mínimo no será menor a un 7% por encima de la inflación acumulada anual.

(APFDigital)

Te puede interesar
x_1707308966

Reconstruyen 13 km de acceso a escuela de Crucesitas Séptima

Admin
Provinciales 07/02/2024

A fin de garantizar la transitabilidad en vísperas del inicio del ciclo lectivo, Vialidad provincial avanza en trabajos de recuperación de accesos a instituciones educativas rurales. En ese marco, se reconstruye el camino de ingreso a la escuela N° 100, Francisco Tomás Luna, de Crucesitas Séptima.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.