
Las temperaturas serán elevadas y se mantendrán durante toda la semana.
“Esperábamos el agua para diciembre, pero se vino de golpe y se está en riesgo que los animales se ahoguen”, detallaron sobre la situación en islas entrerrianas. “Son momentos de colapso”, advirtió un referente del sector.
Actualidad03/11/2023
Admin


El vicepresidente del distrito 3 de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Matías Martiarena, describió la gravedad de la situación ante la crecida del río Paraná, debido a la gran cantidad de animales que no se pueden sacar de las islas por la falta de barcos y la imposibilidad de ingresar los camiones. “La necesidad de los productores hoy, es sacar los animales para que no se ahoguen. La preocupación es terrible”, señaló.
Explicó que todo se complejiza frente a la gran cantidad de ganado que se ve en riesgo, por el avance del río. “Son momentos de colapso”, advirtió. En este sentido manifestó, que se trabaja en un plan de contingencia para los cinco departamentos costeros en la provincia y habló de la necesidad del envío de barcos para retirar a los animales.
“Son 600.000 cabezas pero hay problemas con el tema de los barcos para poder salir y la realidad es que es muy complejo, porque el agua sigue creciendo. La emergencia hídrica va a ser un paraguas para toda este plan de contingencia, va a ser una de las herramientas para salir”, afirmó Martiarena, al mismo tiempo que agregó que hasta el momento la evacuación civil está resguardada, pero lo preocupante en este momento, es la inundación que se da en los campos.
El dirigente mencionó que se estaría hablando de una merma en los precios de venta del ganado. “En algunos casos no va a quedar otra alternativa que terminar vendiendo la hacienda por la necesidad de que no hay campos para poder ubicarlas”, manifestó en Radio Máxima.“Los animales están en riesgo de ahogarse y los productores están desesperados”
Laureano Bello, jefe distrital de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) de Villa Paranacito, manifestó que “esperábamos el agua para diciembre, pero se vino de golpe, y se está en riesgo que los animales se ahoguen”.
Señaló que lo más preocupante es la falta de barcos para movilizar a los animales. “Con la crecida los límites se pierden, no vemos los desagotes”, dijo.
Admitió que los periodos de sequía que hubo en la zona, llevaron a poner animales en áreas que “son naturalmente inundables y eso complica las cosas”.

Las temperaturas serán elevadas y se mantendrán durante toda la semana.

Este domingo llegó un pequeño alivio, pero las temperaturas comienzan de inmediato a subir. Se vivirán jornadas de calor agobiante a fin de año y los primeros días de 2026.

Si bien toda la provincia se encuentra bajo alerta por tormentas, en 10 departamentos se prevén fenómenos más intensos este sábado. Los vientos pueden superar los 90 km/h. Conocé a qué hora y dónde.

Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de Navidad provocaron anegamientos en distintos puntos de la provincia. En ese contexto, el cantante Emanuel Noir compartió un momento familiar y distendido junto a sus hijas.

El papa León XIV celebró su primera misa de Navidad en la basílica de San Pedro y centró su mensaje en el sufrimiento causado por los conflictos armados en distintas regiones del mundo. El pontífice llamó a proteger a las poblaciones indefensas y a escuchar el dolor de quienes padecen la guerra.

Finalizó la advertencia y volvió a salir el sol en la provincia. Las tormentas de Nochebuena provocaron una suave baja de temperaturas, pero volverán a subir.

Tormentas fuertes, lluvias intensas y altas probabilidades de precipitación marcarán el clima de este sábado en Entre Ríos, donde rige una alerta naranja en varias localidades.

Este viernes se presentará muy caluroso y para este sábado se prevé un cambio de tiempo. El alerta es para 10 departamentos.





Vivimos la magia de la Navidad junto a Papa Noel y sus duendes, que compartieron momentos de alegría y sonrisas con nuestros niños en el predio Ex Ferrocarril.

Como consecuencia del violento impacto entre un auto y un camión, una mujer de aproximadamente 60 años debió ser hospitalizada. Las lluvias podrían haber sido el desencadenante del siniestro vial.

Este domingo llegó un pequeño alivio, pero las temperaturas comienzan de inmediato a subir. Se vivirán jornadas de calor agobiante a fin de año y los primeros días de 2026.

Las temperaturas serán elevadas y se mantendrán durante toda la semana.

Una jubilada entrerriana fue víctima de estafa. Delincuentes la contactaron por Facebook y le fueron solicitando información sensible para poder robarle.

