
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas altas en la provincia, con probabilidad de lluvias durante una jornada.
“Esperábamos el agua para diciembre, pero se vino de golpe y se está en riesgo que los animales se ahoguen”, detallaron sobre la situación en islas entrerrianas. “Son momentos de colapso”, advirtió un referente del sector.
Actualidad03/11/2023
Admin


El vicepresidente del distrito 3 de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Matías Martiarena, describió la gravedad de la situación ante la crecida del río Paraná, debido a la gran cantidad de animales que no se pueden sacar de las islas por la falta de barcos y la imposibilidad de ingresar los camiones. “La necesidad de los productores hoy, es sacar los animales para que no se ahoguen. La preocupación es terrible”, señaló.
Explicó que todo se complejiza frente a la gran cantidad de ganado que se ve en riesgo, por el avance del río. “Son momentos de colapso”, advirtió. En este sentido manifestó, que se trabaja en un plan de contingencia para los cinco departamentos costeros en la provincia y habló de la necesidad del envío de barcos para retirar a los animales.
“Son 600.000 cabezas pero hay problemas con el tema de los barcos para poder salir y la realidad es que es muy complejo, porque el agua sigue creciendo. La emergencia hídrica va a ser un paraguas para toda este plan de contingencia, va a ser una de las herramientas para salir”, afirmó Martiarena, al mismo tiempo que agregó que hasta el momento la evacuación civil está resguardada, pero lo preocupante en este momento, es la inundación que se da en los campos.
El dirigente mencionó que se estaría hablando de una merma en los precios de venta del ganado. “En algunos casos no va a quedar otra alternativa que terminar vendiendo la hacienda por la necesidad de que no hay campos para poder ubicarlas”, manifestó en Radio Máxima.“Los animales están en riesgo de ahogarse y los productores están desesperados”
Laureano Bello, jefe distrital de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) de Villa Paranacito, manifestó que “esperábamos el agua para diciembre, pero se vino de golpe, y se está en riesgo que los animales se ahoguen”.
Señaló que lo más preocupante es la falta de barcos para movilizar a los animales. “Con la crecida los límites se pierden, no vemos los desagotes”, dijo.
Admitió que los periodos de sequía que hubo en la zona, llevaron a poner animales en áreas que “son naturalmente inundables y eso complica las cosas”.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas altas en la provincia, con probabilidad de lluvias durante una jornada.

El cielo se mantendrá gris por unas horas más y luego se prevé que comiencen a mejorar las condiciones. Desde este domingo vuelven a subir las temperaturas.

Desde la consultora de Victoria Giarrizzo indicaron que el empleo privado en Entre Ríos mejoró 0,5% en septiembre respecto de agosto, pero cayó 0,3% anual. Advierten que las principales bajas se dieron en 2024.

Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.

Para este martes se anuncian 32°C de máxima. Los próximos días se prevén inestabilidades. ¿Qué día se pronostica la llegada de un sistema frontal?

Este lunes comienza con buen tiempo y mañana fresca en Entre Ríos. La temperatura máxima subirá a 29°C. Los próximos días llegarían algunas inestabilidades.

En apenas cuatro días murieron siete personas en rutas de la provincia, seis en Gualeguaychú y una en Villaguay, lo que marca un inicio de año más trágico que el registrado en 2025 y 2024.

El presidente de Estados Unidos confirmó un ataque a gran escala y anunció una conferencia de prensa. Hubo explosiones, apagones y denuncias del gobierno venezolano.





En el segundo finde semana del año se jugo la cuarta fecha de la competencia provincial organizada por la Federación Entrerriana de Futbol donde fue positivo para los representantes de la Liga mas importante de la provincia

Duplas de distintas localidades de la zona ya están disfrutando de esta propuesta deportiva que combina deporte, encuentro y recreación.

Tras el cierre del año epidemiológico, el nuevo informe nacional confirmó que Entre Ríos lidera la tasa de casos por habitante. La zona Centro permanece en situación de brote y las autoridades sanitarias piden extremar la prevención ante la suba de víctimas fatales.

El gobernador Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet a reunirse. El encuentro es el primero que se produce entre ambos, a excepción del que mantuvieron en el período de la transición de gobierno. La reunión está fijada para este martes a las 12 en el despacho de Frigerio y Bordet fue invitado en su carácter de ex gobernador, no como su actual representación de diputado nacional.

Rubén Gill, su esposa y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002 en la estancia La Candelaria del departamento Nogoyá. A 24 años de la desaparición sigue el misterio.

