Filmaron a una manada de ciervos deambulando por un barrio de Crespo

Los ejemplares aparecieron en la plaza ubicada en el barrio Cerro Las Rosas 1. En medio de la oscuridad y sin transeúntes a la vista, los ejemplares se dispersaban de un punto a otro, en grupo, como es su costumbre.

Provinciales 19/09/2023 Admin Admin
o_1695108840

Una importante cantidad de Ciervos Axis estuvo en la plaza del barrio Cerro Las Rosas I, en la ciudad de Crespo. En medio de la oscuridad y sin transeúntes a la vista, los ejemplares se dispersaban de un punto a otro -en grupo-, como es su costumbre.

El ladrido de los perros alertó a los vecinos de la inusual situación, logrando algunos el avistaje de los ciervos. El la filmación se ve que siguieron camino por las calles aledañas del barrio.

El avance de estos animales sobre zonas urbanizadas es un tema de debate, que encuentra opiniones encontradas entre ecologistas y quienes priorizan la diferenciación entre escenarios silvestres y “civilizados”, señala el portal FM Estación Plus.

Su expansión, según los expertos, pone en riesgo tanto a la fauna nativa como a los cultivos por su acelerada tasa de reproducción, su habilidad para moverse y la ausencia de predadores naturales que sirvan para controlar el aumento de la población.

Cómo llegan hasta un barrio poblado, qué hacer si una persona se los encuentra, cómo ayudarlos a que vuelvan a encontrar la zona de campo, de qué manera evitar que sigan apareciendo en las urbes, forman parte del sinfín de preguntas que muchos se hacen, ante el nuevo desafío que la fauna le plantea a los humanos.

Te puede interesar
426167783_790667813078894_5078520112239232559_n

Tabossi - Una visita de apoyo e intercambio

Admin
Provinciales 06/02/2024

Este lunes en horas de la tarde la intendenta de la localidad Elsa Miraglio junto a parte de su equipo y concejales recibió a intendentes, funcionarios y presidentes de juntas , con la idea de hacer un intercambio de experiencias y conocer el desarrollo de cada comuna para trasladarlo como aprendizaje en esta gestión que le toca llevar adelante tras el lamentable suceso del ex intendente Néstor Topo Landra.

Lo más visto