Filmaron a una manada de ciervos deambulando por un barrio de Crespo

Los ejemplares aparecieron en la plaza ubicada en el barrio Cerro Las Rosas 1. En medio de la oscuridad y sin transeúntes a la vista, los ejemplares se dispersaban de un punto a otro, en grupo, como es su costumbre.

Provinciales19/09/2023AdminAdmin
o_1695108840

Una importante cantidad de Ciervos Axis estuvo en la plaza del barrio Cerro Las Rosas I, en la ciudad de Crespo. En medio de la oscuridad y sin transeúntes a la vista, los ejemplares se dispersaban de un punto a otro -en grupo-, como es su costumbre.

El ladrido de los perros alertó a los vecinos de la inusual situación, logrando algunos el avistaje de los ciervos. El la filmación se ve que siguieron camino por las calles aledañas del barrio.

El avance de estos animales sobre zonas urbanizadas es un tema de debate, que encuentra opiniones encontradas entre ecologistas y quienes priorizan la diferenciación entre escenarios silvestres y “civilizados”, señala el portal FM Estación Plus.

Su expansión, según los expertos, pone en riesgo tanto a la fauna nativa como a los cultivos por su acelerada tasa de reproducción, su habilidad para moverse y la ausencia de predadores naturales que sirvan para controlar el aumento de la población.

Cómo llegan hasta un barrio poblado, qué hacer si una persona se los encuentra, cómo ayudarlos a que vuelvan a encontrar la zona de campo, de qué manera evitar que sigan apareciendo en las urbes, forman parte del sinfín de preguntas que muchos se hacen, ante el nuevo desafío que la fauna le plantea a los humanos.

Te puede interesar
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

descarga

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

Admin
Provinciales29/01/2026

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.