Filmaron a una manada de ciervos deambulando por un barrio de Crespo

Los ejemplares aparecieron en la plaza ubicada en el barrio Cerro Las Rosas 1. En medio de la oscuridad y sin transeúntes a la vista, los ejemplares se dispersaban de un punto a otro, en grupo, como es su costumbre.
Provinciales19/09/2023AdminAdmin
o_1695108840

Una importante cantidad de Ciervos Axis estuvo en la plaza del barrio Cerro Las Rosas I, en la ciudad de Crespo. En medio de la oscuridad y sin transeúntes a la vista, los ejemplares se dispersaban de un punto a otro -en grupo-, como es su costumbre.

El ladrido de los perros alertó a los vecinos de la inusual situación, logrando algunos el avistaje de los ciervos. El la filmación se ve que siguieron camino por las calles aledañas del barrio.

El avance de estos animales sobre zonas urbanizadas es un tema de debate, que encuentra opiniones encontradas entre ecologistas y quienes priorizan la diferenciación entre escenarios silvestres y “civilizados”, señala el portal FM Estación Plus.

Su expansión, según los expertos, pone en riesgo tanto a la fauna nativa como a los cultivos por su acelerada tasa de reproducción, su habilidad para moverse y la ausencia de predadores naturales que sirvan para controlar el aumento de la población.

Cómo llegan hasta un barrio poblado, qué hacer si una persona se los encuentra, cómo ayudarlos a que vuelvan a encontrar la zona de campo, de qué manera evitar que sigan apareciendo en las urbes, forman parte del sinfín de preguntas que muchos se hacen, ante el nuevo desafío que la fauna le plantea a los humanos.

Te puede interesar
descarga

El gobernador destacó el impacto de la energía renovable en la producción

Admin
Provinciales22/07/2026
En su visita a la Granja Ombú, un establecimiento avícola ubicado en el departamento La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio destacó el buen momento que vive el sector y valoró la incorporación de tecnología de energía fotovoltaica por parte de la empresa para optimizar su esquema productivo. La iniciativa, concretada mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permite a la empresa reducir significativamente sus costos operativos y mejorar la sostenibilidad ambiental de su actividad.
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.