Cesó alerta por tormentas para Entre Ríos

Durante esta jornada persistirá la alta nubosidad, con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Empezará a mejorar por la noche. Luego habrá un periodo de estabilidad y ascenso de temperaturas que volverán a acercarse a 30 grados

Provinciales 12/09/2023 Admin Admin
o_1694514271

El Servicio Meteorológico Nacional anunció esta mañana el cese del alerta amarillo por tormentas que regía para el centro y norte entrerriano. No obstante, ratificó que la inestabilidad perdurará durante este martes, con probabilidad de precipitaciones de distinta intensidad que, en el caso de Paraná, tienen mayor probabilidad de producirse en horas de la tarde.

Ayer, un brusco y progresivo cambio de condiciones de tiempo empezó a sentirse sobre el centro y norte de la Argentina, a partir de la llegada de un frente frío que, en algunas zonas produjo lluvias y hasta caída de granizo, mientras que en otras, como en la capital entrerriana, lo saliente fueron las fuertes ráfagas de viento que generaron caída de árboles y otros daños en la ciudad. 

Hoy, la instabilidad estará presente durante gran parte de la jornada. En cuanto a las lluvias, se estiman que nuevamente los registros pluviométricos de mayor importancia se generen en sectores del este y, sobre todo, en el norte de Entre Ríos.

En tanto, “las condiciones tenderían a mejorar desde la noche del martes. Y la masa de aire fresco hará descender marcadamente las temperaturas a partir de dicha jornada y se mantendría con mañanas muy frescas el miércoles y jueves”.

Así, la segunda mitad de semana irá mostrando estabilidad en aumento con el correr de los días, y viento norte fortificándose y provocando un aumento sostenido de las temperaturas.

Desde el viernes estará templado y más cálido durante el fin de semana. “Debemos evaluar la probabilidad de una nueva etapa de inestabilidad para fines del próximo domingo o durante el lunes”, completaron los especialistas del Defensa Civil de Entre Ríos.

Hacia el próximo fin de semana, nuevamente hay probabilidad de que el extremo norte argentino vuelva a registrar temperaturas cercanas a 40 grados, mientras que en nuestra provincia se acercarían a los 30.

capture-20230912-081636

Te puede interesar
Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas