Cómo estará el tiempo el fin de semana

Hoy se notará el aumento de la temperatura en todo el centro y norte del país. Luego, la situación cambiará en Entre Ríos y empezará a inestabilizarse. Prevén 48 horas en las que prevalecerá la probabilidad de lluvias y tormentas.

Locales01/09/2023AdminAdmin
355432663_591261456487894_6292164982875534628_n

Durante esta jornada se notará el aumento de la temperatura en todo el centro y norte del país. También estará evolucionando el tiempo inestable para varias regiones, incluida Entre Ríos, con el regreso de las tormentas que serán más intensas el fin de semana. 

El meteorólogo, Alejandro Gómez, preció que el sistema frontal que pasó ayer por nuestra zona empezará a retroceder hoy con “condiciones de niveles medios que estarían provocando inestabilidad sobre la zona de Corrientes y Santa Fe, el norte de Santa Fe, y gradualmente esa situación estaría viniendo” hacia Entre Ríos con un paulatino aumento de la nubosidad, con aire fresco en la mañana y más cálido que hoy a la tarde, con unos 25 grados. 

Habrá “una gradual instalación de la inestabilidad que estaría llegando desde el norte en horas de la tarde o noche del viernes. Se extendería al menos hasta el centro de Entre Ríos con la posibilidad de lluvias y algunas tormentas”, advirtió Gómez.

El pronóstico para el fin de semana
El sábado, “el sistema inestable se estaciona en nuestra región, pero llegará otro sistema frontal con aire muy fresco, por lo que son probables lluvias y tormentas de mayor importancia que las del día anterior. Tal vez el fenómeno más significativo pueden ser algunos chaparones moderados y, ocasionalmente, alguna granizada entre la mañana y el mediodía”. Luego habría abundante nubosidad y un mejoramiento temporario.

El meteorólogo señaló en Elonce que el domingo “el proceso inestable terminaría de pasar con una onda de depresión significativa dando nuevamente, la posibilidad que, con aire muy fresco pueda haber otra etapa de inestabilidad, sobre todo a la mañana, con probabilidad de lluvias y, en menor medida, tormentas eléctricas”.

A la tarde “las condiciones mejoran, pero con abundante nubosidad y aire muy fresco, con máximas de unos 15 grados”.

“El sábado sería el día más importante en cuanto a la inestabilidad. En total, en el norte las precipitaciones alcanzarían los 60 milímetros, mientras que en el centro sería la mitad”, resumió.

Sin lluvias pero con frío

Gómez confirmó que “el lunes estaría mejorando un poco más con viento del sudeste, una mañana muy fresca, con baja sensación térmica, cielos entre parcialmente nublados a poco nubosos”.

Esto se mantendría el martes, “con máximas que no superarían los 16 grados, por lo que habrá al menos tres días” con registros térmicos “muy frescos”.

Esto tiende a revertirse el miércoles para “llegar a jueves o viernes con un nuevo sistema frontal que traería otra vez inestabilidad”, dijo Gómez. Elonce

Te puede interesar
514186115_1125786446245353_8656375574730194547_n

Seguí - Trabajos en caminos rurales

Admin
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.

509248001_18465467938075832_8998186097148138496_n

Alumnos de Seguí, juraron Lealtad a la Bandera en Rosario

Admin
Locales19/06/2025

Gestiones entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Pcia, lograron el aporte económico que permitió llevar nuestros gurises a la ciudad de Rosario, al Monumento Nacional a la Bandera 🇦🇷 Un momento cargado de emoción y sentimiento.

Lo más visto
2121212-768x450

Exitosa cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo

Admin
Provinciales07/07/2025

En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.