
Bajo el lema “MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, GUÍANOS EN LA FE” se celebran los 100 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
Durante esta jornada se notará el aumento de la temperatura en todo el centro y norte del país. También estará evolucionando el tiempo inestable para varias regiones, incluida Entre Ríos, con el regreso de las tormentas que serán más intensas el fin de semana.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, preció que el sistema frontal que pasó ayer por nuestra zona empezará a retroceder hoy con “condiciones de niveles medios que estarían provocando inestabilidad sobre la zona de Corrientes y Santa Fe, el norte de Santa Fe, y gradualmente esa situación estaría viniendo” hacia Entre Ríos con un paulatino aumento de la nubosidad, con aire fresco en la mañana y más cálido que hoy a la tarde, con unos 25 grados.
Habrá “una gradual instalación de la inestabilidad que estaría llegando desde el norte en horas de la tarde o noche del viernes. Se extendería al menos hasta el centro de Entre Ríos con la posibilidad de lluvias y algunas tormentas”, advirtió Gómez.
El pronóstico para el fin de semana
El sábado, “el sistema inestable se estaciona en nuestra región, pero llegará otro sistema frontal con aire muy fresco, por lo que son probables lluvias y tormentas de mayor importancia que las del día anterior. Tal vez el fenómeno más significativo pueden ser algunos chaparones moderados y, ocasionalmente, alguna granizada entre la mañana y el mediodía”. Luego habría abundante nubosidad y un mejoramiento temporario.
El meteorólogo señaló en Elonce que el domingo “el proceso inestable terminaría de pasar con una onda de depresión significativa dando nuevamente, la posibilidad que, con aire muy fresco pueda haber otra etapa de inestabilidad, sobre todo a la mañana, con probabilidad de lluvias y, en menor medida, tormentas eléctricas”.
A la tarde “las condiciones mejoran, pero con abundante nubosidad y aire muy fresco, con máximas de unos 15 grados”.
“El sábado sería el día más importante en cuanto a la inestabilidad. En total, en el norte las precipitaciones alcanzarían los 60 milímetros, mientras que en el centro sería la mitad”, resumió.
Sin lluvias pero con frío
Gómez confirmó que “el lunes estaría mejorando un poco más con viento del sudeste, una mañana muy fresca, con baja sensación térmica, cielos entre parcialmente nublados a poco nubosos”.
Esto se mantendría el martes, “con máximas que no superarían los 16 grados, por lo que habrá al menos tres días” con registros térmicos “muy frescos”.
Esto tiende a revertirse el miércoles para “llegar a jueves o viernes con un nuevo sistema frontal que traería otra vez inestabilidad”, dijo Gómez. Elonce
Bajo el lema “MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, GUÍANOS EN LA FE” se celebran los 100 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
El jueves comenzó la Jornada de Cultura e Indentidad sorda con aproximación a Lengua de Señas Argentinas, con la participación de 85 personas en el Centro de Jubilados Nacionales.
¡Aprendé a salvar vidas!
Los días 28 y 29 de agosto, bajo el lema «Sostenibilidad del tejido cooperativo», se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el Seminario Nacional de Consejeros de Cooperativas organizado por ACA, con la presencia de más de 400 consejeros de 88 cooperativas.
Con más de 110 estudiantes en su matrícula de adultos y adultos mayores, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34 de Seguí, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), continúa fortaleciendo sus propuestas orientadas a personas adultas y adultas mayores, promoviendo hábitos saludables, integración social y una mejor calidad de vida.
Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.
Seguí se prepara para vivir septiembre con un espíritu festivo especial: la comunidad cumple 118 años el próximo 1 de septiembre, y lo celebrará con un mes cargado de propuestas culturales, deportivas y sociales que tendrán su punto culminante el sábado 6 y domingo 7, cuando se realice una gran convocatoria en el predio del ferrocarril.
Se intervendrá el edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, donde estudian 270 jóvenes. Los trabajos demandarán una inversión superior a 26 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 45 días.
Bajo el lema “MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, GUÍANOS EN LA FE” se celebran los 100 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
Autoridades de Aldea María Luisa y Sauce Pinto iniciaron gestiones conjuntas para mejorar el camino que conecta ambas localidades, una vía clave para vecinos y la producción regional.
En el marco de la Campaña Integral de Prevención del Suicidio y de las acciones por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, se realizó una jornada de capacitación destinada a comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación, plataformas y redes sociales. El objetivo fue aportar a la construcción de una comunicación más cuidada, comprometida y transformadora en relación a las problemáticas de salud mental.
La diputada nacional y candidata a senadora de la Lista 503, Carolina Gaillard, visitó este jueves la ciudad de Viale, donde participó de una mateada con militantes junto a Evelina Kloster, candidata a diputada nacional. Gaillard celebró el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad y mandó un mensaje al PJ: “Aunque no nos dejen usar las unidades básicas, nosotros somos y vamos a seguir siendo peronistas”.
Un vehículo volcó en Ruta 12 y varias personas resultaron lesionadas. Entre los heridos había menores que fueron trasladados al Hospital San Roque, mientras que los adultos fueron derivados al Hospital San Martín.