La provincia trabajará en mejoras edilicias en una escuela técnica de Seguí

Se intervendrá el edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, donde estudian 270 jóvenes. Los trabajos demandarán una inversión superior a 26 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 45 días.

Locales30/08/2025AdminAdmin
EET Nº68

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, realizará este miércoles 3 de septiembre la apertura de sobres para ejecutar obras de desagües pluviales e impermeabilización en cubierta en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce de la localidad de Seguí, departamento Paraná.

La EET Nº 68 Prof. Facundo Arce alberga a 270 estudiantes de Seguí y su zona de influencia. La intervención permitirá resolver los problemas de filtraciones e inundaciones que se producían en días de lluvias intensas, mejorando las condiciones edilicias y garantizando mayor seguridad y comodidad en la vida escolar.

El proyecto busca dar respuesta a problemas edilicios que afectan el normal funcionamiento de la institución. Al respecto, comprende un presupuesto oficial de 26.773.194 pesos financiado con recursos provinciales y un plazo de ejecución de 45 días corridos.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, señaló: "Con estas obras seguimos avanzando en la mejora de la infraestructura escolar de la provincia. Estamos dando respuestas concretas a problemas edilicios que muchas veces afectan el día a día de nuestros gurises y docentes. La educación es una prioridad para nuestra gestión y por eso llevamos adelante esta planificación de obras para garantizar espacios seguros y adecuados para aprender".

Los trabajos incluyen la construcción de canaletas y conductos de hormigón armado para mejorar el escurrimiento del agua en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y en los patios, la instalación de nuevas canaletas de chapa con bajadas pluviales de PVC, y trabajos de impermeabilización en terrazas, talleres, galerías y en la losa de apoyo de los tanques de reserva. En total, se intervendrá una superficie de más de 860 metros cuadrados.

descarga

Te puede interesar
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

Lo más visto
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.