
Otro amanecer muy frío, pero se pronostican cambios bruscos de temperatura
Admin
La tercera semana del mes de julio comenzó extremadamente fría, con registros térmicos muy bajos en todo el país y heladas en gran parte del mismo. Esta madrugada en el sur entrerriano se registran temperaturas bajo cero. A las 7.00 en Gualeguaychú 1,3 grado bajo cero y en Victoria 0,4 grados. En Paraná, a la misma hora se registraban 3,2 grados.
Sin embargo, en pocos días se notará un potente cambio de las marcas en la mayor parte de Argentina.
A medida que avance la semana, el viento rotará al sector norte, motivando el incremento de los registros térmicos a nivel generalizado. Este aumento térmico también será muy abrupto, por lo que hacia el final de la semana se podrían presentar registros totalmente primaverales en todo el país.
“Pasaríamos de anomalías muy negativas a valores muy superiores a los parámetros normales para el mes en curso, potenciando una de las características que más nos ha acompañado en estos últimos meses, la variabilidad térmica”, destacó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
En Entre Ríos podrían darse temperaturas del orden de 28 °C para el fin de semana que viene. De esta forma se daría una impactante escalada en los registros térmicos que pasarán de dos o tres grados de mínima el lunes y martes, hasta casi 30 el fin de semana.
“La semana se presentará con muy poca, casi nula, actividad de lluvias, salvo por algún chaparrón costero en la provincia de Buenos Aires, producto del ingreso del aire frío. Las condiciones de tiempo estable, producto del ingreso de la masa de aire frío y seco, han motivado características de tiempo totalmente estables para todo el país, esto potenciado por los constantes cambios en la dirección del viento”, destacó el especialista.
Asimismo, “el importante centro de alta presión que domina todo el centro del país, potencia las condiciones de estabilidad, además de ser uno de los principales responsables de la rápida rotación del viento al sector norte a partir del martes”, precisó.
Finalmente, aclaró que “con el cambio en la dirección del viento se dará también un importante incremento en la intensidad, pero esta situación no estará asociada a un gran aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que la estabilidad perdurará durante toda la semana”, publicó en Meteored.


Pronostican abundantes lluvias en Entre Ríos: emiten alerta para miércoles y jueves



Emitieron alerta amarillo por tormentas intensas para Entre Ríos: alcanza a 12 departamentos

Cesó el alerta por tormentas en Entre Ríos, mejora el tiempo y bajan levemente las temperaturas

Precaución: una densa niebla afectó este martes a distintas zonas de Entre Ríos

Entre Ríos: pronostican lluvias, granizo y luego un marcado descenso de temperatura





Seguí - Curso presencial para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir

Llovieron 49 mm y rigen alertas naranja y amarilla por tormentas para Entre Ríos

Seguí - La Escuela N° 19 “Santa Teresita” continúa mejorando sus instalaciones

Seguí - Hay lugares que forman parte de la historia de una comunidad y que merecen volver a ponerse de pie

Pronostican abundantes lluvias en Entre Ríos: emiten alerta para miércoles y jueves






