
La provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla y naranja por temperaturas extremas. En la capital provincial la máxima podría llegar a los 38 grados.
Cambiarán las condiciones del tiempo. El pronóstico anticipa un frente de lluvias y tormentas aisladas que ocasionarán un descenso de temperaturas.
Actualidad04/07/2023
Admin




El pronóstico anticipa la llegada de un nuevo sistema frontal que provocará un cambio de tiempo en Entre Ríos y otras provincias de la región. El fenómeno está previsto entre miércoles y jueves, según el boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por el Ministerio de Agricultura.
Los días calurosos en pleno invierno durarán hasta el miércoles. Un frente frío desplazará progresivamente la masa de aire caliente y húmeda que se encuentra en la región. Esta situación provocará probables lluvias y tormentas aisladas que podrían darse sobre todo durante la madrugada y la mañana del jueves.
Cambio de temperaturas
En la Argentina, la semana comenzó temperaturas normales a sobre lo normal en el centro y norte de Argentina y normales a bajo lo normal en el sur del país. Hasta el miércoles se espera que las temperaturas se mantengan cálidas, principalmente en el centro y norte del país.
El ingreso de un sistema frontal entre miércoles y jueves ocasionará un descenso paulatino en las temperaturas del país con posibilidad de heladas agronómicas en Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y sur de Santa Fe. Además en zonas serranas de Buenos Aires podrían darse heladas.
Precipitaciones
No se esperan grandes acumulados de lluvia en la semana. Entre lunes y jueves se esperan lluvias de diversa intensidad en La Pampa, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
Además en el mismo periodo se podrían dar nevadas y lluvias de diversa intensidad en zona cordillerana de Patagonia. Entre viernes y domingo se esperan lluvias aisladas en el NOA, NEA y Mendoza.
¿Qué es un sistema frontal?
Un sistema frontal es una zona de transición entre dos masas de aire de diferente tipo. Por ejemplo, un frente frío es la frontera o eje de nubosidad que se origina debido a que la masa de aire más frío sustituye a la masa de aire más cálido. Al imaginarlo o entendiéndolo de otro modo, tenemos que cuando un frente frío se mueve sobre un área, el aire frío más pesado que lo empuja comienza a mezclarse por debajo, influyendo en el aire cálido y ligero, comenzando a elevarlo y enfriarlo.
Si al ascender es lo suficientemente húmedo, entonces, el vapor de agua que contiene se condensa permitiendo la formación de nubes y así comienza la precipitación. Por otro lado, detrás del sistema frontal, en la zona dominada por la masa de aire frío y a medida que el frente frío avanza sobre la masa de aire cálida y húmeda, posteriormente tendremos una atmósfera de aire frío, seco y estable.
En el caso de un frente cálido, este es el límite o frontera entre el aire cálido cuando éste es domina y reemplaza al aire frío. En otras palabras, tenemos que si el aire caliente en la superficie empuja o llega encima de la masa de aire frío, formará nubes y tormentas. Este tipo de sistemas frontales suelen presentar lluvias más constantes que los fríos. Frecuentemente se forman frentes cálidos en el lado más caliente de los sistemas de baja presión, esto es donde el aire más tropical del sur se empuja hacia el norte.
(Ahora)

La provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla y naranja por temperaturas extremas. En la capital provincial la máxima podría llegar a los 38 grados.

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

Elías tiene 10 años y está bajo tratamiento en el Hospital Garrahan por una leucemia. Su familia solicita colaboración para afrontar distintos gastos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un marcado ascenso de las temperaturas en gran parte del país. La persistencia del tiempo estable, el cielo despejado y la falta de lluvias configuran un escenario típico de ola de calor, con máximas que podrían superar los 35°C.

Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para Paraná altas temperaturas, cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas. El calor se mantiene durante el domingo y los días siguientes.

Rubén “Mencho” Gil, Margarita Gallegos y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002. En diálogo con Elonce, el comisario retirado Juan Antonio Rossi repasó las hipótesis iniciales, las excavaciones y por qué sostuvo que se trató de “un horrendo crimen”.

Las lluvias comenzaron este jueves de madrugada y podría continuar las próximas horas. Llegó un alivio en las temperaturas. Cuándo mejora el tiempo.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

