Llueve en gran parte de Entre Ríos y hay alertas por tormentas

Rige una advertencia naranja y otra amarilla por lluvias y tormentas en Entre Ríos. Prevén “ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”. La inestabilidad perdurará algunas jornadas más y luego descenderá la temperatura.

Actualidad 24/05/2023 Admin Admin
8a22d042-2a79-4a30-97cc-09e3ea51c09d

Lluvia en Seguí
48 mm se registró en nuestra localidad hasta las 8.30 hs.

Las condiciones de humedad prevalecen en gran parte de la porción central y norte de Argentina, con condiciones de tiempo inestable, abundante nubosidad y precipitaciones que serán más abundantes durante la presente jornada.
Hoy será uno de los días con la mayor inestabilidad y el potencial desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central de Argentina. Pasadas las 7.00 comenzó a llover intensamente en Paraná y la región. 

El avance de un sistema frontal frío desde el sur del país genera condiciones de tiempo inestable, con el potencial desarrollo de tormentas fuertes o severas, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, mientras que en menor medida, también podrían generarse tormentas sobre el sudeste de Córdoba.

Alerta naranja y amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas para Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. La inestabilidad se dará con mayor intensidad durante la mañana de miércoles y la noche de jueves.

Según el informe, esta zona “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Por otra parte, también se emitió una alerta naranja por tormentas para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

Se pronostica que “el área será afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local”.

La mayor inestabilidad ocurrirá durante la mañana y tarde de miércoles, aunque las lluvias y tormentas se darán durante ambos días.

Cuándo mejora y llega el frío
La probabilidad de precipitaciones seguirá latente hasta el viernes en Entre Ríos y luego comenzará a mejorar con descenso de los registros térmicos.

Sucede que comenzará a ingresar una importante masa de aire frío y seco que generará condiciones de tiempo estable y marcado descenso de temperatura en todo el país.

La zona más afectada sería el sector patagónico y la porción sur del área pampeana, ya que tanto Buenos Aires como la provincia de La Pampa podrían registrar eventos de helada intensa, especialmente sobre el sur de ambas provincias. Los registros que podrían alcanzarse serían inferiores a 0 ºC con picos mínimos de hasta 3 ºC o 4 ºC bajo cero.


En Entre Ríos se esperan mínimas de unos 5 grados y máximas por debajo de los 15 grados.

Esta característica solo perdurará entre el domingo y el lunes, ya que luego se prevé que las marcas térmicas comiencen a aumentar progresivamente, con la presencia del viento norte que volverá a prevalecer sobre toda la porción central del país, brindando un paulatino incremento de las marcas térmicas en todo el centro y norte de Argentina, adelantó el meteorólogo Leonardo De Benedictis en Meteored.

Te puede interesar
o_1715257413

Incandescente luz blanca se vio en el cielo

Admin
Actualidad 09/05/2024

Una misteriosa luz sorprendió a muchos que la noche de este miércoles miraron el cielo y observaron un fuerte destello de color azul. El fenómeno fue reportado desde distintas ciudades de Argentina y otros países.

Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas