Alerta por clima inusual en Argentina y su impacto en la propagación del dengue

A más de un mes de iniciado el otoño, se pronostica para esta semana que se incrementen las temperaturas y las máximas que podrían superar los 30 grados en gran parte del país. Escenario preocupante ante la cantidad de casos de dengue.

Actualidad 26/04/2023 Admin Admin
o_1682494547

Con el transcurso de la última semana del mes de abril se espera que las temperaturas comiencen a aumentar de manera muy significativa, con registros altamente superiores a los parámetros normales para la época del año.

Toda la región pampeana, zona de Cuyo, franja central, NEA y NOA presentarán registros muy elevados en comparación a los promedios históricos de la última semana de abril. Estos valores no perdurarán demasiado, pero serán realmente contundentes.

Humedad y calor, para ser más precisos sobre el fenómeno climático inusual que ya está en curso y que se espera termine de eclosionar entre el viernes y el domingo, con mayor impacto en las provincias que hasta ahora han acaparado la peor parte de la epidemia de dengue. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que las temperaturas mínimas y máximas irán en aumento hasta llegar a picos de 33 grados en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

En más de la mitad del territorio argentino el clima mostrará ese comportamiento, con el matiz agregado de que en algunas provincias, como Tucumán y Jujuy, el ascenso paulatino del termómetro será el corolario de lluvias abundantes. Lluvias que por un lado traen algo de alivio a la sequía, pero por otro suman riesgo en lugares donde el descacharrado para evitar la proliferación del Aedes aegypti se vuelve una utopía, informó Clarín.

o_1681830263

Dengue en Entre Ríos
Los casos de dengue siguen en aumento a nivel nacional y Entre Ríos no es la excepción. Según el monitor de casos, actualizado este martes 25 por el Ministerio de Salud de la provincia, se registran hasta el momento 382 casos, de los cuales 329 son autóctonos.

En lo que respecta a la distribución por departamentos, Paraná es el que concentra la mayor cantidad de casos, con 314 confirmados. De esa cifra, 302 son autóctonos y el resto de los denominados importados.El tiempo en Entre Ríos.

Según informó el SMN se espera que el miércoles en toda la provincia haya un cielo parcialmente nublado por la mañana y por la tarde comenzará a despejarse, originando un paulatino aumento de la temperatura. Además se esperan vientos de 12 kilómetros por hora.
Para la jornada, en Paraná la mínima será de 14° y las máximas en el orden de los 27°.

En tanto, el jueves la mínima será de 15° y la máxima de 25°, acentuándose un cielo despejado con nulas probabilidades de lluvias.
El viernes seguirá subiendo la temperatura y la máxima treparán a 26°, se espera cielo despejado y vientos leves del norte y noreste.
Para Concordia este miércoles está previsto un paulatino aumento de la temperatura y las máximas rondarán los 25°

Se espera que el jueves la mínima será de 15° y la máxima de 25°, acentuándose un cielo despejado con nulas probabilidades de lluvias.

El viernes seguirá subiendo la temperatura, la mínima será de 17° y las máximas treparán a 26°.
Para el sábado está previsto un cielo algo nublado, con temperaturas que llegarán 27 grados.
Domingo las máximas llegarían al orden de los 32°, con un cielo mayormente nublado.

Te puede interesar
o_1712863448

La CGT anunció un nuevo paro general

Admin
Actualidad 12/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general, según se decidió durante la reunión del Consejo Directivo.

nuevos-precios-mayoristas

Tarifa eléctrica: Nuevos precios mayoristas para el trimestre febrero–abril 2024 dispuestos por Nación

Admin
Actualidad 15/02/2024

La Cooperativa Gral. José de San Martín comunica que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.