Elevaron el nivel de alerta y prevén nuevas lluvias de hasta 90 milímetros

Advierten por fenómenos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Prevén tormentas, algunas localmente fuertes, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua”.

Actualidad 24/03/2023 Admin Admin
o_1679651254

El Servicio Meteorológico Nacional elevó este viernes a naranja el nivel de alerta para el sur y centro-este entrerriano. Los fenómenos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” podrían producirse durante la noche de hoy y la madrugada del sábado en los departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Tala, Uruguay y Victoria.

En tanto, en el resto de la provincia se mantiene el alerta amarillo, para el mismo periodo de tiempo.

Alerta naranja
El área de cobertura “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta zona “se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Alerta amarillo:
Se anuncia que la mayor parte del centro y norte entrerriano “continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Podrían tener “como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

En este sector se prevén precipitaciones acumuladas de 30 a 50 milímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual”.

Te puede interesar
Sin-titulo-2

Aumentaron 7,5% los combustibles

Admin
Actualidad 02/03/2024

El aumento fue mayor al esperado. Además de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno, las petroleras sumaron incrementos por márgenes de rentabilidad.

apfdigital_396485_tapa_322024_175458

La canasta escolar llega con aumentos de hasta 500%

Admin
Actualidad 04/02/2024

La vuelta a clases trae fuertes aumentos en la canasta escolar · La mayoría de los productos subieron por encima de la inflación de 2023 y algunos tuvieron incrementos de 500% en los últimos 12 meses. A esto se suma el aumento de las cuotas de los colegios privados, que adelantó la presidenta de la Asociación de Establecimientos Privados de Entre Ríos (Aepeer), Sonia Auch

Lo más visto