
Subirán las temperaturas y pronostican próximamente nuevas lluvias y tormentas en Entre Ríos
Se pronostican tres días estables y con calor en Entre Ríos, pero luego llegaría un nuevo sistema frontal que provocaría inestabilidades.
Una familia de cuatro integrantes necesitó en agosto un ingreso de $68.359 para no ser considerada pobre, una suma que significó un aumento del 1,2% contra julio anterior, la menor variación en 13 meses, informó el INDEC.
Actualidad16/09/2021
Admin

En tanto, el mismo grupo familiar requirió un ingreso mínimo de $29.213 para no ser indigente, registrando en este caso un incremento del 0,7% contra julio pasado, el más bajo.
En comparación con agosto del año pasado, la denominada Canasta Básica Total (CBT) acumuló un incremento del 50,3%, mientras que la Alimentaria (CBA) registró un avance del 55,5%.
Según el INDEC, la inflación de agosto se ubicó en el 2,5%, un porcentaje que superó el crecimiento verificado por ambas canastas, que determinan los índices de pobreza e indigencia.
En el caso de la alimentaria, el valor por adulto es de $9.454, mientras que la total llegó a $22.123.
El sondeo oficial informó que una familia de cinco integrantes requirió un ingreso de $71.899 para no ser pobre, y si solo está conformada por tres personas, $54.422.
En tanto, para no ser indigente, la de tres integrantes debió tener un ingreso de $23.257 y la de cinco, $30.726.
De acuerdo con la estadística oficial, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del año un incremento del 32,3%, mientras que en comparación con agosto de 2020 trepó al 51.4%.
En agosto, según las mediciones de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, una familia porteña necesitó $67.780 para no ser considerada pobre.
El estudio -que es más amplio que el del INDEC- precisó que el mes pasado la misma familia requirió de $104.966 para integrar la clase media y $35.700 para no caer en situación de indigencia.
De acuerdo con un sondeo de Consumidores Libres, los precios de los 21 productos de la llamada canasta básica de alimentos que históricamente realiza la entidad tuvo un aumento del 1,57 por ciento durante la primera quincena de setiembre.
Según la entidad, los datos acumulados desde comienzo del año marcan un crecimiento del 38.93% en esos productos.
Los precios que más aumentaron (incluso muy por encima del promedio general) fueron la yerba, con 7,55% y la leche en sachet con 4,17% en productos de almacén; en tanto en verdulería el tomate aparece con un 10% de suba, la naranja con 9,09% y la papa con 7,69%, siempre de acuerdo con el sondeo que mensualmente realiza la entidad que conduce Héctor Polino.

Se pronostican tres días estables y con calor en Entre Ríos, pero luego llegaría un nuevo sistema frontal que provocaría inestabilidades.

Cesó el alerta en el sur y centro de la provincia. El frente frío provocará bajas de temperaturas. En algunas zonas se prevén algunas lluvias y tormentas más.

Se espera una jornada con tiempo inestable, mientras un sector de la provincia está bajo alerta amarillo para las primeras horas del lunes

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.





ARCA confirmó que en enero el monotributo mantendrá los valores vigentes, mientras que en febrero los contribuyentes deberán recategorizarse.

La Municipalidad de Seguí comunica a la comunidad que se ha dispuesto asueto administrativo para el día 31 de diciembre de 2025.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

Los Corsos Infantiles de Seguí 2026 ya tienen fechas confirmadas y una atractiva grilla de espectáculos para disfrutar en familia. El evento se llevará a cabo los días 7, 13 y 14 de febrero de 2026, con la participación de reconocidas comparsas Sirirí, Chispita, Arco Iris, y Seguicor, desplegarán todo su brillo en el corsódromo municipal, además de grupos musicales.

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.

