
El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.
El exdiputado nacional y exconvencional, Fabián Rogel, se refirió a la interna partidaria que podría darse de cara a las elecciones para renovar a las autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) que se llevarán a cabo el próximo 16 de abril. “Jugar a la interna es un grave defecto que nos tiene, desde hace años, sin ser gobierno en Entre Ríos”, expresó el dirigente
Política 23/02/2023
Admin




Luego de conocerse la candidatura de Darío Schneider para conducir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en los comicios partidarios del 16 de abril, el exdiputado nacional y exconvencional, Fabián Rogel, se manifestó a través de sus redes sociales asegurando que “irrumpir haciéndose los guapos con una interna partidaria es atentar contra el fortalecimiento del radicalismo que dicen buscar algunos”
“Desde Alternativa Radical-, donde tenemos identidad y amor profundo por el radicalismo, estamos dispuestos a ir a una contienda electoral interna hasta las últimas consecuencias, sin tener que hacer alarde ni bravuconadas, que nada tienen que ver con el padecimiento que tiene por estas horas el pueblo argentino”, agregó al respecto.
En esa línea, sostuvo que “la mejor manera de respetar, querer el partido y ponerlo al servicio de grandes causas, es teniendo un radicalismo fuerte, que cumpla su rol de oposición muy claro y que busque el poder”.
“Jugar a la interna, como le gusta a muchos, por sobre las necesidades de la gente, y no prepararnos para gobernar el país y la provincia, es un grave defecto que nos tiene, desde hace años, sin ser gobierno en Entre Ríos”, expresó.
Por otra parte, el exlegislador anunció a través de sus redes sociales que “en estos días Alternativa Radical, en conjunto con la mayoría de los sectores internos provinciales y departamentales del radicalismo, anunciará su propuesta para gobernar el radicalismo”.
“Un radicalismo que debe ser pensado en función del poder; porque hay algunos que no conocen la historia ni la raigambre radical y por eso se olvidan que nuestro partido fue once veces gobierno en esta provincia”, concluyó. (APFDigital)

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

El presidente Javier Milei habló luego de la contundente victoria de La Libertad Avanza en todo el país en las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre y adelantó que la segunda mitad de su gestión incluirá reformas que serán consensuadas con legisladores y gobernadores con los que considera que el oficialismo puede dialogar.

El Voto que Legitima su Conducción en Entre Ríos

Este 26 de octubre se utilizará por primera vez a nivel nacional la BUP. El Congreso de la Nación renovará 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Concordia el acto de cierre de campaña de la Alianza La Libertad Avanza. Ratificó el apoyo institucional a los candidatos legislativos nacionales de su espacio y puso en valor la unidad de las fuerzas que hoy gestionan la provincia y la Nación. “Es el momento de afianzar el rumbo e impedir de una vez y para siempre que el pasado vuelva a gobernar”, afirmó.





En Sesión Ordinaria Nº 16 del 146º período legislativo de la Cámara de Diputados, ingresó formalmente el Mensaje y Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Ejercicio 2026.

Desde el área Defensa Civil de la provincia se informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la zona centro-norte del territorio entrerriano, por lluvias y tormentas, para la previa del fin de semana.

La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente este martes en la Escuela Primaria N°207 Evita, de San Benito, en el marco del proyecto interinstitucional que realiza la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) junto al Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos.

Este evento deportivo, reconocido como la competencia de CrossFit más importante de Latinoamérica, se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires.

Un accidente de tránsito ocurrió en la Ruta Provincial N°32, en el tramo comprendido entre Seguí y Viale, cerca del Parque Industrial.

