Amplían alerta por tormentas para Entre Ríos y trece provincias: el pronóstico

El Servicio Meteorológico anuncia probabilidad de tormentas para este jueves, a partir de la madrugada y durante la mañana. Advierte que podrían caer hasta 50 milímetros. ¿Cómo seguirá el tiempo en la zona?

Actualidad 15/02/2023 Admin Admin
o_1676479387

El frente frío que generó precipitaciones este martes en gran parte de Entre Ríos, es el que definitivamente, acentuará el descenso de temperaturas en la franja central del país a partir de este miércoles.
Según se pronostica, el frente frío volvería a generar lluvias, este jueves y un nuevo descenso de temperaturas, anticiparon los meteorólogos.

Nuevas lluvias
El alivio se extenderá en los días previos al fin de semana extra largo, con nuevas precipitaciones que contribuirían a otra baja en los registros térmicos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el tiempo volverá a desmejorar el próximo jueves y el organismo nacional emitió una nueva alerta por tormentas que incluye a la mayoría de los departamentos del territorio entrerriano.

Alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional amplió este miércoles, una alerta amarilla por tormentas que podrían presentarse este jueves por la mañana, que incluye a localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

En el caso del territorio entrerriano, el aviso de alerta, abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Victoria y Gualeguay. En el área se pronostican tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, con ocasional caída de granizo.

Abundante caída de agua
El organismo nacional indica en el aviso que “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y, fuerte actividad eléctrica”, señaló el SMN.
Además, el SMN anticipó que las tormentas estarán acompañadas “fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el informe.

capture-20230215-164017

Te puede interesar
apfdigital_396485_tapa_322024_175458

La canasta escolar llega con aumentos de hasta 500%

Admin
Actualidad 04/02/2024

La vuelta a clases trae fuertes aumentos en la canasta escolar · La mayoría de los productos subieron por encima de la inflación de 2023 y algunos tuvieron incrementos de 500% en los últimos 12 meses. A esto se suma el aumento de las cuotas de los colegios privados, que adelantó la presidenta de la Asociación de Establecimientos Privados de Entre Ríos (Aepeer), Sonia Auch

Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.