“Esta elección fue un plebiscito a la gestión local” manifestó el intendente de Aldea María Luisa

Reproducimos entrevista al Presidente Municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schonfeld. a Sol Medios de la ciudad de Crespo:

Provinciales 14/09/2021 Admin Admin
MARIA-LUISA-Luis-Pablo-Schonfeld-696x600-765x510
Luis Pablo Schonfeld

Satisfecho, dijo que “Los resultados me sorprendieron más que nada por la diferencia. Desde 1983 no obtenía números tan bajos el peronismo en esta aldea”

En Aldea María Luisa triunfó Pedro Galimberti con 472 votos, seguido por Rogelio Frigerio con 142 y Enrique Cresto con 102 adhesiones.

En cuanto a porcentajes, el intendente de Chajarí sumó el 55 %; el ex ministro del Interior alcanzó el 16% y el referente del Frente de Todos el 13%, siendo el número más bajo del Partido Justicialista en la aldea desde la vuelta de la democracia. Vale agregar que el resto de las fuerzas y propuesta minoritarias, en conjunto, sumaron 16%, más incluso que el propio posible precandidato a gobernador en 2023.

El intendente Luis Pablo Schonfeld se mostró satisfecho por los resultados conseguidos y planteó que “Debo reconocer que los resultados me sorprendieron pero más que nada por la diferencia. Desde 1983 no obtenía números tan bajos el peronismo en esta aldea. Quedó como cuarta fuerza prácticamente, por debajo de las minoritarias en su conjunto”.

Análisis

El presidente municipal dijo que “Galimberti y Schneider hicieron una gran elección y siento que en algún punto todo lo conseguido por Juntas por el Cambio incluye el visto bueno de la comunidad hacia nuestra tarea, hacia el trabajo local que estamos haciendo, en conjunto con los vecinos y en beneficio de ellos. Ahí, considero, está el gran caudal de votos expresado en los candidatos de Juntos por Entre Ríos. Esta elección fue un plebiscito a la gestión local, que llevamos con empeño y orden, sin miramiento partidarios desde lo que se ofrece desde la Municipalidad”.

Mirando hacia adelante, planteó que “Para noviembre Frigerio estará encabezando y Galimberti será el candidato en tercer término, creo que es algo bueno, porque es una conjunción que le puede hacer muy bien a nuestro espacio. Es lo que apoyamos y creo que será un armado tranquilo, con normalidad, sin peleas porque nos necesitamos mutuamente, todos. Lo que sí espero es que que una vez que pasen las elecciones el radicalismo no sea marginado, como pasó cuando Macri ganó las elecciones nacionales. Espero que eso haya servido como experiencia para que los que ganen muestren humildad para que nuestra provincia y el país salgan adelante”, dijo.

La gestión local

El plebiscito a la gestión local que plantea Luis Shonfeld tiene mucho de obra pública, con poca ayuda provincial y mucho trabajo a pulmón. Destacó a este semanario que “Estamos con mucha obra pública en marcha, que incluye cordón cuneta en calle Eugenio Schonfeld y la colectora a Santiago Martín Schonfeld, que estamos reacomodando, echando material para que se pueda transitar los días de lluvia y para que no haga polvillo por la broza. Sumamos iluminación de las dos arterias; hacemos todos los días el mantenimiento general del pueblo, trabajamos actualmente en el Mojón de Oro también, siempre atendiéndolo y saliendo a los caminos rurales a acomodarlos con máquinas propias, que generan un gasto importante pero entendemos que debemos garantizar una buena transitabilidad a nuestra gente”.

Siguiendo su enumeración, comentó que “Ayudamos a las instituciones en la medida de las posibilidades y apoyamos todo lo que es cultura y el deporte, con propuestas que se vienen elaborando y desarrollando. Recientemente, por ejemplo, se hizo entrega  a los representantes de la Cooperativa de Agua Potable, Alcides Vázquez y Pedro Schonfeld, de un aporte de $300.000 no reintegrable, para la compra de una bomba sumergible, la cual contribuirá a asegurar la provisión en la temporada estival próxima. Y las obras en la Plaza del Bicentenario que inauguraremos el 11 de octubre también son motivo de orgullo, y serán inauguradas en un día emblemático, que tiene que ver con nuestra historia, nuestro presente y nuestra celebración”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-22-at-12.57.36-scaled

María Luisa - Reunión sobre habilitaciones comerciales, manipulación de alimentos y medioambiente

Admin
Provinciales 23/01/2024

El Intendente Luis Pablo Schönfeld se reunió con Gladis Beatriz Salomón, Secretaria de Gobierno; el Dr. Emiliano Acharta, encargado de Justicia de Faltas y Habilitaciones Comerciales; la Ing. Agrim. Marianela Tortul, del Área Catastro - Habilitaciones Comerciales; la Lic. en Tecnología de los Alimentos Carina Celman; y el Ingeniero Mecánico Rodrigo Rey Leyes, especialista en Higiene y Seguridad en el trabajo e Ingeniería Ambiental.

Lo más visto
DSC_0015 (Copiar)

Seguí – Asumió la nueva directora del Hospital Lister

Admin
Locales 14/03/2024

En un acto desarrollado este jueves en horas de la mañana, el Ministro de Salud, Dr. Guillermo Grieve, hizo entrega de la Resolución Nº1058 del Ministerio de Salud por la cual se puso en funciones a Guillermina Noro a cargo de la dirección del hospital Joseph Lister de Seguí. Allí participó, además, el intendente de la localidad, Edgardo Müller.