Semana sofocante: alerta por calor para zona de Entre Ríos y ocho provincias

Se vienen varios días sofocantes, se esperan máximas de hasta 36ºC y no hay previsión de lluvias durante varios días. Advierten que se podría ingresar en una ola de calor, si no baja la temperatura nocturna. El pronóstico.

Actualidad06/02/2023AdminAdmin
o_1675674051

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas (calor) para la zona central del país, lo cual comprende a dos departamentos de Entre Ríos, donde se esperan que, durante toda la semana, las máximas se sitúen en los 35 grados.

Además, se anticipa que se espera una semana con calor y pocas nubes en el cielo. El SMN dio a conocer que las máximas previstas escalarán hasta 36°C para la mayoría de los días. Sin embargo, se pronostica una baja en la máxima, cerca del fin de semana, cuando desciendan a 32 grados.

Alerta
La advertencia del SMN comprende al norte de la provincia de Neuquén, Mendoza, sur y este de San Juan, gran parte de San Luis, oeste y sur de Córdoba, gran parte de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y los departamentos Victoria y Gualeguay de Entre Ríos.
La alerta de color amarillo establece que estas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".El pronóstico

El verano volverá a sacar chapa con una semana calurosa y hoy lunes, ya se sentirá el aumento de temperatura en el estuario. Se espera un amanecer con cielo ligeramente nublado y el mercurio iniciando la cuenta en 19ºC. Luego comenzará la corrida térmica con el termómetro respaldado por el viento caliente y el sol, que prácticamente no tendrá nubes que le hagan marca personal para llevarnos a una tarde muy calurosa con la máxima superando los 34ºC. Será un día muy incómodo para quienes les toque moverse por la vía pública o deban estar a la intemperie durante todo el día.

El martes, seguirá el descenso de aire caliente en un amanecer con cielo despejado, viento moderado y una mínima más alta con 23ºC de piso térmico. Iremos rumbo a otro día de calor espantoso con el mercurio escalando hasta los 35ºC para moldear otra jornada donde habrá que padecer las altas temperaturas.
Será otro día difícil donde la temperatura nocturna también empezará a ser molesta en un cierre cálido con el termómetro marcando 28ºC.

El miércoles tampoco tendrá clemencia con quienes deberán padecer otro día de calor intenso. Seguiremos con las mínimas templadas, con 24ºC, viento moderado del sur y cambiando hacia el este y cielo parcialmente nublado para tapar un poco al sol.
Se espera por otra tarde de calor fuerte con el mercurio trepando hasta 36ºC con cielo mayormente nublado en varias franjas de la mañana y la tarde, recién a la noche se retira la nubosidad, pero el calor no cederá en otro cierre térmicamente incómodo, con el mercurio en 28ºC. A esta altura estaremos parados al borde de una ola de calor.

Te puede interesar
multimedia.normal.9d9c2f648b46bf57.ZDViNDQ5MTQtMWY3Yi00M2QxLThiYmYtOWY1MWY5YWRfbm9ybWFsLndlYnA=

Fin de semana con lluvias

Admin
Actualidad30/08/2025

Las lluvias llegarían este mismo sábado y podrían extenderse hasta el lunes. Hay además un alerta amarillo por tormentas que abarca a varios departamentos entrerrianos

e_1756465336_83038

Alerta por tormentas en varias provincias

Admin
Actualidad29/08/2025

Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos, el fenómeno de mayor impacto se dará en el oeste provincial y está previsto para la noche del sábado.

Lo más visto
542135010_1177989947691669_928248343073464239_n

Seguí celebró sus 118 años con música, tradición y comunidad

Admin
Locales01/09/2025

Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.

1870_4641

El desafío de comunicar sobre Salud Mental y Prevención del Suicidio

Admin
Provinciales05/09/2025

En el marco de la Campaña Integral de Prevención del Suicidio y de las acciones por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, se realizó una jornada de capacitación destinada a comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación, plataformas y redes sociales. El objetivo fue aportar a la construcción de una comunicación más cuidada, comprometida y transformadora en relación a las problemáticas de salud mental.