Sigue avanzando el frente frío y ampliaron la zona de alerta en Entre Ríos

Gran parte de Entre Ríos está en alerta por tormentas y ocasional caída de granizo, mientras un frente frío avanza desde el sur hacia nuestra provincia. Los vientos rotarán al sur y generarán un descenso de temperatura.

Actualidad 27/01/2023 Admin Admin
o_1674812372

La jornada de hoy será húmeda e inestable para gran parte del país, con temperaturas que estarán bajando en el centro de Argentina con el avance de un frente frío. 

Se prevé la evolución de lluvias de variada intensidad, asociadas a tormentas y chaparrones. La inestabilidad estará afectando también a una amplia franja del norte del territorio.

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional amplió esta madrugada el alerta amarillo para Entre Ríos, dado que abarca todo el sur y centro, mientras que solamente los departamentos del noreste quedan fuera de esta advertencia, tal como puede observarse en el mapa.

El aviso abarca también a otras provincias, como Santa Fe y Córdoba, aunque partes de las mismas están bajo alerta naranja.

Para la mañana y la tarde de hoy se esperan “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros “pudiendo ser superados en forma puntual”.

La temperatura máxima para este viernes rondarán los 30 grados, con vientos que durante la jornada rotarán al sur y sureste. Pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Las lluvias y tormentas continuarían durante la madrugada y mañana de sábado. Hacia la tarde se esperan algunos chaparrones y en la noche se iría la inestabilidad.

Pronostican registros térmicos que oscilarán entre los 20ºC de mínima y 28ºC de máxima.

Las lluvias en el país

El tiempo inestable estará presente en parte del centro, Cuyo y norte del país. La nubosidad estará en aumento en la región pampeana y Litoral, donde se prevén tormentas de variada intensidad.

Para el centro del país, el tiempo se tornará inestable en el caso de Córdoba, centro y norte de Buenos Aires y La Pampa, con aumento de la nubosidad y desarrollo de tormentas y chaparrones, con lluvias abundantes en algunos casos.

También el tiempo inestable se desarrollará sobre las provincias cuyanas de San Luis, Mendoza y San Juan, con tormentas y chaparrones de variada intensidad, pudiéndose registrar fenómenos localmente fuertes en la jornada.

Región núcleo con nubosidad en aumento y evolución de tormentas y chaparrones en el caso de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con tiempo inestable sobre algunas áreas . La nubosidad se presentará variable, con desarrollo de chaparrones y tormentas. El noreste presentará tiempo inestable en la jornada, en el caso de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe, con tormentas de variada intensidad. Mientras que Misiones, Corrientes y Formosa, el tiempo será más estable.

 

Te puede interesar
apfdigital_396485_tapa_322024_175458

La canasta escolar llega con aumentos de hasta 500%

Admin
Actualidad 04/02/2024

La vuelta a clases trae fuertes aumentos en la canasta escolar · La mayoría de los productos subieron por encima de la inflación de 2023 y algunos tuvieron incrementos de 500% en los últimos 12 meses. A esto se suma el aumento de las cuotas de los colegios privados, que adelantó la presidenta de la Asociación de Establecimientos Privados de Entre Ríos (Aepeer), Sonia Auch

o_1712863448

La CGT anunció un nuevo paro general

Admin
Actualidad 12/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general, según se decidió durante la reunión del Consejo Directivo.

Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.