Se acerca un "sistema frontal" que trae alivio a Entre Ríos

El calor afecta a todo el país y Entre Ríos se mantiene bajo alerta. Sin embargo, un "sistema frontal" hará descender las temperaturas y provocaría lluvias.

Provinciales 17/01/2023 Admin Admin
nubosidad-sistema-frontal-calor-rios

Entre Ríos está bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. El calor afecta a todos los departamentos de la provincia, donde las máximas este martes se ubicarán entre los 35 y los 39 grados. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, informaron sobre un "sistema frontal" que traerá alivio a la región: hará descender las temperaturas y podría provocar lluvias.

¿Cuándo llega el "sistema frontal" a Entre Ríos?
El ingreso del sistema frontal ocasionará un descenso en las temperaturas en el sur del país y algunos sectores del centro-sur y centro-este de Argentina.
Entre lunes y miércoles se esperan lluvias de diversa intensidad en centro y norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, NOA y algunas localidades del noreste de Corrientes y también Misiones.

Entre jueves y sábado las lluvias se irán dando conforme avanza el sistema frontal, primero en zonas de Patagonia, incluyendo este de Chubut. Río Negro, Neuquén y luego en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y algunas localidades del NOA y NEA.

Calor sofocante en el país
De acuerdo al SMN, en el marco de la ola de calor que se hace sentir en todo el país, durante toda la semana en el norte y centro se esperan altas temperaturas máximas, con posibilidad de leves descensos durante el miércoles y también entre sábado y domingo, debido al avance de un sistema frontal desde Patagonia.

Varias localidades durante la semana tendrían máximas superiores a 35°C, comenzando desde norte de Patagonia (sólo durante miércoles y jueves) hasta Formosa. Además, de martes a sábado, Catamarca, Salta, Chaco, Formosa y localidades del noreste de Santiago del Estero podrían tener máximas sobre 40°C.

Calor en Entre Ríos: recomendaciones de salud
 Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes.
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:
- Solicitar de inmediato asistencia médica.

- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Te puede interesar
x_1707571061

El gobierno profundiza el vínculo con las comunas

Admin
Provinciales 10/02/2024

Con el fin de canalizar demandas y problemáticas de municipios, comunas y juntas de gobierno, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y su equipo continúan recorriendo la provincia. Esta semana estuvieron en Nogoyá reunidos con autoridades de 10 localidades.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.