
Anuncian dos días de calor en Entre Ríos y luego nuevas inestabilidades y baja de temperaturas
Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.
Para hoy se espera en Entre Ríos una máxima de 38 grados, en lo que será el pico de calor. Desde el sur empieza a avanzar un sistema frontal que hará descender los registros térmicos. Cuándo llegará a Entre Ríos
Actualidad10/01/2023
Admin


Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay sigue en alerta naranja por temperaturas extremas que se darán durante la presente jornada. Se esperan máximas de 38 grados.
El alivio en cuanto a los registros térmicos llegará mañana a nuestra región con la rotación de vientos al sur y sudoeste, aunque con escasa probabilidad de lluvias de importancia.
La ciclogénesis en el sur
Para hoy anuncia “muy inestable” en el centro y norte de Patagonia con la formación de una ciclogénesis sobre el Mar Argentino adyacente. Las precipitaciones se generalizarán e intensificarán entre el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut, acompañadas de fuertes vientos del este y luego del sur.
La región de Comodoro Rivadavia podría registrar entre martes y miércoles una situación meteorológica potencialmente peligrosa, con lluvias de 30 a 50 mm y fuertes vientos que impidan el normal escurrimiento del agua hacia el mar.
Las precipitaciones esperadas en la zona se ubican muy por encima de lo normal para la época, considerando que en todo el mes de enero suele llover poco más de 10 mm.
“La rama frontal fría de este sistema de baja presión, a formarse frente a las costas del norte patagónico, se extenderá hasta la franja central del país cruzándola de manera lenta entre martes y miércoles, bajo un entorno caluroso e inestable”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
Y continuó: “bajo este escenario es probable el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas, afectando el martes la región de Cuyo, las sierras de Córdoba, La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, para luego extenderse el miércoles a al resto de la provincia bonaerense, Capital Federal, resto de Córdoba y sur del Litoral”, pudiendo alcanzar la provincia de Entre Ríos el miércoles a la tarde o noche, cuando el viento rote al sur.
No obstante, el meteorólogo ratificó que “será un evento que irá aplacando levemente el calor, con fenómenos dispersos de precipitación que dejarían en general valores muy escasos de agua, de no más de 15 milímetros”.
Para el jueves y viernes “el frente en cuestión alcanzará la franja norte de Argentina, y allí es probable pueda desarrollar episodios más generalizados e intensos de lluvias y tormentas. De esta forma es que, ya sea por las precipitaciones esperadas y/o por el cambio en la dirección de vientos, el calor irá cediendo progresivamente de sur a norte en la Argentina”, completó Garavaglia en Meteored.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.





El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

