Lluvias y temperaturas: qué se pronostica para el primer trimestre de 2023

El pronóstico trimestral hasta marzo da cuenta de que había una leve mejoría en cuanto a las condiciones de sequía en Entre Ríos y “una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país”.

Actualidad30/12/2022AdminAdmin
o_1672397106

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde enero hasta marzo próximo. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos normales o por encima de los normal Entre Ríos y “mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país. En cuanto a las lluvias, se estima que habrá una leve mejoría en Entre Ríos.Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que "el pronóstico de consenso para enero-febrero-marzo", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias normales o inferiores a las normales en la región del Litoral (incluida Entre Ríos), región Norte y Central y sur de Patagonia.
Normales sobre la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y este de Patagonia.

Normal o Superior a la normal en el oeste de Patagonia.

Superior a lo normal sobre la región del NOA.

Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, este de San Luis, oeste de Santa Fe y oeste de Patagonia.

Normal o superior a la normal en el sur del Litoral (Incluida Entre Ríos) , región de Cuyo y este de Patagonia.

Normal sobre todo el norte del país y sur de Patagonia.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de b> una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país. Elonce

Te puede interesar
md

Fuerte granizada afectó al norte entrerriano

Admin
Actualidad06/05/2025

Un fuerte temporal se produjo en el norte de Entre Ríos y afectó zonas de los departamentos. En Federación, Federal y Feliciano. En algunas zonas de los dos últimos estuvo interrumpido el suministro eléctrico.

Lo más visto
495270914_18458022772075832_2916016921020889518_n

Concejales de Unidad y Compromiso de Viale destacaron el modelo energético de Aldea María Luisa

Admin
Provinciales07/05/2025

En una entrevista con Micrófono Digital, concejales del Bloque Unidad y Compromiso compartieron detalles de su reciente encuentro con el intendente de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld (UCR), con quien conversaron sobre la exitosa política de energías renovables implementada en esa localidad. La iniciativa permitió reducir drásticamente el gasto eléctrico municipal, bajando la factura de $750.000 a $35.000 gracias a la incorporación de paneles solares.

WhatsApp-Image-2025-05-07-at-14.29.24-860x573

Senadores comenzaron con el análisis del proyecto para la creación de OSER

Admin
Provinciales07/05/2025

En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, se abordó la iniciativa que propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) entidad que sucedería al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), creado por la Ley Nº 5.480 y sus modificatorias. Los legisladores escucharon a los interventores de IOSPER.