La Cámara de Diputados declaró ciudadanos ilustres a Lisandro Martínez y a Roberto Ayala

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó dos iniciativas presentadas in voce por la diputada Paola Rubatino y el diputado José Cáceres, ambos del oficialismo, por el cual se declaró ciudadanos ilustres de la provincia al jugador de la selección nacional de fútbol Lisandro Martínez y a Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico, ambos campeones del mundo en Qatar 2022

Provinciales Por: Admin 21 de diciembre de 2022
apfdigital_380711_tapa_20122022_194748

La declaración de ambos como ciudadanos ilustres fue propuesta tanto por Rubatino, diputada oriunda de Gualeguay al igual que Martínez, y Cáceres, paranaense al igual que Ayala, in voce durante la sesión que se desarrolló durante la tarde del martes.

La Cámara aprobó las iniciativas por unanimidad.

Antes, Diputados había dado sanción definitiva al proyecto que posterga la entrada en vigencia del Banco de Casos para concursar por cargos en el Consejo de la Magistratura de diciembre a marzo.

La iniciativa no contó con el aval de la oposición, que cuestionó en su momento la modificación a la composición del cuerpo y la instauración de este sistema por considerar que resta nivel a los concursos.

Al momento de los homenajes, varios legisladores del Frente Creer Entre Ríos y de la Unión Cívica Radical destacaron la figura del ex gobernador Jorge Pedro Busti al cumplirse un año de su desaparición física.

Entre ellos estuvieron los oficialistas Gustavo Zavallo; Julio Solanas; José Cáceres; Carmen Toller; Juan Manuel Huss; el radical Julián Maneiro y Juan Domingo Zacarías (MSE – Juntos por el Cambio).

Solanas también homenajeó a Ramón Carrillo, por cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de quien fuera el primer ministro de Salud de la Nación, cartera creada por Juan Perón durante su primera presidencia (1946 – 1952).

Huss también hizo un recordatorio a las víctimas de diciembre del 2001 en Entre Ríos: Romina Iturain; Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez, todos muertos por el accionar de la Policía durante la represión a la protesta social. (APFDigital)

Te puede interesar

Media sanción para el Presupuesto Provincial 2023

Durante la 17º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo se aprobó el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración General Pública Provincial para el Ejercicio 2023. También el que crea el Colegio de Licenciados y Técnicos de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Entre Ríos y el que declara al sóftbol como deporte destacado y emblema de la provincia.

1495_3449

La Cámara de Diputados aprobó 571 proyectos legislativos en 2022

Durante el 143º Período Legislativo se sancionaron 120 leyes que contribuyeron a transformar la realidad de la provincia y promovieron el desarrollo humano, social y económico del pueblo entrerriano. Además, se votaron 442 proyectos de declaración y 9 de resolución.

1503_3469